Sudcorea albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018

0
534

Corea del Sur salta nuevamente a los escenarios deportivos. En 2018, este país albergará los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Pyeongchang teniendo como principal consigna ser los juegos de la paz y la unidad. El embajador de Corea del Sur en México, Chun Beehoo afirmó que el deporte será un ambiente que permitirá crear un entorno de cooperación que permitirá conectar la gran pasión de los atletas y espectadores en torno a una serie de juegos donde el olimpismo invernal se vestirá de gala.

El embajador de Corea del Sur en México, Chun Beehoo, muestra a las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChun 2018: el tigre blanco Soohorang y el oso pardo Bandabi.

Los juegos están programados del 9 al 27 de febrero de 2018, 17 días de competencias donde se reunirán más de 6,500 atletas y funcionarios olímpicos para participar en siete deportes, 15 especialidades en 102 eventos. El diplomático sudcoreano destacó que esta emisión será la primera en la que se desarrollarán más de 100 eventos, también el que registrará el mayor récord en el número de atletas femeninas, así como la mayor marca de eventos combinados.

He aquí el set completo de Sohorang y Bandabi, las mascotas de los XXIII Juegos Invernales de Corea del Sur: almohadas, muñecos, mezcladores y abanicos.

Comparado con los juegos invernales de Sochi 2014, la emisión de Pyeongchang superará en ocho los eventos deportivos realizados al sumar 102 en total. Además destacó que esta olimpiada invernal será segura tanto para los atletas como para los turistas y amantes del olimpismo de invierno.

“Muchos se preguntan si el conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos puede afectar la seguridad de estos juegos, pero en realidad será una olimpiada muy segura, libre de presiones políticas y de actos terroristas. Tengan la seguridad de que los juegos estarán libres de cualquier tipo de violencia”, afirmo el embajador.

La ciudad de PyeongChang está ubicada al noreste de Corea del Sur. Es un condado surcoreano ubicado en las montañas de Taebaek y perteneciente administrativamente a la provincia de Gangwon. Está ubicada a 126 kilómetros al este de Seúl y a 30 kilómetros al noroeste de Jecheon.

El representa sudcoreano afirmó también que incluso Corea del Norte participará en la emisión XXIII de los Juegos Olímpicos de Invierno, lo cual consideró que es un hecho más que garantiza el sano y pacífico desarrollo de la olimpiada.

En el caso de los Juegos de Invierno Paraolímpicos, esto se celebrarán del 9 al 18 de marzo, donde espera la participación de los mexicanos con su tradicional vestimenta.

“Estamos trabajando duro para trabajar para cristalizar las participaciones de los deportistas y para que tengan nuevos horizontes”, dijo el diplomático.

Ahora mira el video.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA