Quince mexicanos en la Iniciativa Jóvenes Líderes de América 2017

0
280

La Embajada de Estados Unidos dio a conocer a los jóvenes que integrarán la delegación mexicana que participará en la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) 2017. Este programa ratifica el compromiso de la Unión Americana por incrementar el comercio y la inversión en la región.

En palabras del vicepresidente Mike Pence: “llevan aún más nuestra cultura de negocios de emprendimiento e innovación a América Latina para que así la prosperidad de México y nuestra prosperidad continúen propiciándose a la par”.

El programa de cinco semanas es patrocinado por el Departamento de Estado. Su propósito es reunir a 250 jóvenes líderes de 36 países de América Latina y el Caribe para llevarlos a Estados Unidos para que amplíen sus proyectos sociales o de negocios, aprendan de sus homólogos en Estados Unidos y compartan mejores prácticas.

“Este año tenemos el placer de anunciar que 15 jóvenes líderes de México han sido aceptados de entre más de 3 mil solicitudes. Los becarios son empresarios sociales y de negocios líderes de compañías emergentes, pequeñas empresas, organizaciones no gubernamentales y entidades similares enfocadas en agricultura, energía limpia, consultoría, comercio electrónico, educación, desarrollo y apoyo empresarial, alimentos y bebidas, hotelería, promoción de los derechos LGBTI, mercadeo y posicionamiento, aplicaciones móviles y empoderamiento de mujeres y jóvenes. Los becarios conforman un grupo variado de siete mujeres y ocho hombres provenientes de Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Mazatlán, León y Ciudad de México”, dijo el comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos.

El Programa de Becarios Profesionales de YLAI arranca con una conferencia en Atlanta, Georgia. Después, por cuatro semanas, quedan asignados en ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos, donde las empresas anfitrionas los orientan y guían a través de un plan de estudios de emprendimiento. El programa concluye con una cumbre de clausura en Washington, D.C., enfocada en el liderazgo y desarrollo de habilidades. Los becarios regresan a sus empresas con nuevas aptitudes, recursos, apoyo continuo de contrapartes estadounidenses y una red de contactos actualizada y renovada, fortaleciendo así los lazos comerciales entre los Estados Unidos y México.

 El sitio web https://ylai.state.gov/ contiene información sobre el programa de becarios profesionales y la red YLAI. La Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado patrocinó este programa que es implementado por el Meridian International Center en asociación con Atlas Corp, Entrepreneurs’ Organization, y miembros de comunidades y universidades en los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA