Pelosi defiende a dreamers con el discurso más largo en EU

0
207

La facción demócrata sigue su curso en defensa de los llamados “dreamers”, que son los jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo muy niños. Este sector migrante es prácticamente el más enfocado en el estilo de vida americano y también el que más quiere Donald Trump expulsar del país. Este jueves, la congresista Nancy Pelosi abogó porque lograr un acuerdo para impedir que sean deportados.

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, defendió a estos jóvenes en un discurso que duró más de 8 horas, convirtiéndose así en la primera mujer legisladora en la historia de Estados Unidos en presentar una intervención tan larga; una acción que no se veía desde 1909, según los historiadores del Congreso.

Pelosi subió al podio y no se bajó de ahí hasta que terminó de leer un testimonio de jóvenes inmigrantes indocumentados, protegidos por la Ley de Acción Diferida (DACA por sus siglas en inglés). La líder de la minoría demócrata en la Cámara, quien además lleva 30 años representando al estado de California, se plantó tras el atril y hora tras hora, hizo una defensa de la importancia que tienen los dreamers para Estados Unidos. Al final, se llevo un abrumador aplauso, aunque no se puede asegurar si fue por el contenido de lo que dijo o por haber terminado su lectura.

Al menos, quienes lo aprobaron fueron los miles de migrantes que escucharon la ponencia, y se levantaron para elogiarla por su total entereza. Esto tiene aún más interés porque fue realizado en momentos en que la misma bancada demócrata se había olvidado de cumplir su promesa que es vincular el pacto presupuestario con el destino de los dreamers.

Pese a todo, aún pesa sobre estos más de 700 mil inmigrantes, la amenaza de deportación que tiene como límite el 5 de marzo.

 

DEJA UNA RESPUESTA