Manifiesto sobre la crisis entre Corea del Norte y Corea del Sur

122

Consideramos el hecho de que los llamados “desertores” dispersaron, bajo el amparo y protección de las autoridades surcoreanas, la propaganda en que insulta la máxima dignidad del pueblo coreano, como un acto inmoral y lo condenamos resueltamente. Al mismo tiempo, apoyamos a la justa medida de represalia tomada por el Gobierno de la R.P.D. Corea para defender su soberanía nacional.

Actualmente, en Corea del Sur se están perpetrando abiertamente y sin ninguna restricción los actos de insulto contra el líder de otro Estado soberano, y esto es totalmente incomprensible hoy en día en que aún el insulto sin fundamento contra un individuo no es permitido y es sancionado por la ley.

Las confrontaciones se están agravando aún más en la Península Coreana, a pesar de los incesantes esfuerzos del Partido y el Gobierno de la R.P.D. Corea por lograr la paz y la prosperidad. Esto se debe enteramente a la política de hostilidad de EE.UU. y el comportamiento incorrecto de las autoridades surcoreanas que lo siguen ciegamente.

Todos los pueblos amantes a la paz del mundo están atentos con profunda preocupación a la situación tensa de la Península Coreana y desean sinceramente que se logre la reconciliación y el entendimiento acabando lo antes posible la desconfianza y la confrontación en la Península Coreana.

El Comité Mexicano para el Apoyo a la Reunificación Pacífica de Corea envía el entero apoyo y solidaridad a la justa lucha del pueblo coreano por lograr la paz y la prosperidad en la Península Coreana, asimismo exhortar al Gobierno de EE.UU. y a las autoridades de Corea del Sur a que abandonen la política de hostilidad contra la R.P.D.C. y tomen medidas prácticas para restablecer la paz en la Península Coreana.

Comité Mexicano para el Apoyo a la Reunificación Pacífica de Corea

Portada: lacabezallena.com

DEJA UNA RESPUESTA