Los dreamers no son delincuentes ni una amenaza para EU: Wilner Metelus

0
546

El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), Wilner Metelus se pronucnio en contra de la derogación del programa DACA. que fue establecido en 2012 por el presidente Barack Obama a través de una acción ejecutiva que protegido a casi 800,000 jóvenes, llamados “dreamers”.

“Esa medida ha beneficiado a esos inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, han permanecido en ese país y han trabajado legalmente sin temor a la deportación”.

Aseguró que desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca su objetivo fue cumplir con sus promesas a sus votantes, pero en la realidad ha fracasado con la Ley de Obamacare; y ahora quiere eliminar la iniciativa Daca para expulsar a los Dreamers fuera de Estados Unidos.

“Es una promesa para con sus electores y quiere demostrar que les está cumpliendo. Daca es un programa que ayuda mucho a los niños de familias migrantes en Estados Unidos, los jóvenes “dreamers” han participado activamente en el desarrollo de la Unión Americana, muchos son profesionales que han crecido en Estados Unidos y que no conocen bien la cultura del país donde nacieron”.

Metelus aseguró que Donald Trump está contra esta medida, pese a las reacciones de los jóvenes migrantes en Estados Unidos contra su política antimigrantes. También dijo que se trata de una estrategia para que su partido gane la elección del año que viene al Congreso.

“El sabe que con la presencia de los “dreamers” el futuro de su reelección está en peligro. El mensaje de Trump es claro: continuará con las deportaciones en una clara estrategia para demostrar que está a favor de los republicanos y para recuperar su imagen. En los últimos meses, los legisladores republicanos y demócratas han promovido una legislación para proteger a los jóvenes “dreamers” contra la política de Donald Trump”.

Donald Trump está violando la constitución, ya que muchos de estos jóvenes tienen hijos que nacieron en Estados Unidos. Es muy importante que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sancione a este presidente fascista. Es importante también que haya una ley en México para proteger a los “dreamers” en caso de una deportación masiva.

“Trump es un dictador que no respeta los demás poderes en Estados Unidos; es importante que los países expulsores de migrantes puedan crear más oportunidades para sus connacionales. Si el programa es eliminado en los tribunales eso va afectar mucho el Partido Republicano y los demócratas se van a sumar a la lucha de la sociedad civil; Los “dreamers” no son delincuentes, ellos no representan una amenaza para la seguridad de Estados Unidos”.

DEJA UNA RESPUESTA