La RPDC logró la orbitación de su primer satélite de reconocimiento

314

Pyongyang, Nov. 22, 2023,(ACNC).- La Dirección Nacional de Tecnología Aeroespacial (DNTA) de la República Popular Democrática de Corea realizó exitosamente a las 22h 42m 28s del día 21 de noviembre del 112 de la era Juche (2023) en el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae del distrito de Cholsan de la provincia de Phyong-an del Norte el lanzamiento del satélite de reconocimiento Malligyong-1 a bordo del cohete transportador de satélite de nuevo tipo Chollima-1.

El cohete navegó normalmente por la órbita prevista de vuelo y puso exactamente el satélite en su órbita a los 705 segundos de lanzamiento, o sea, a las 22h 54m 13s.

El disparo de este tipo es el derecho legítimo de la RPDC para el fortalecimiento del potencial de autodefensa y hará gran aporte a mejorar seguramente la disposición de guerra de las fuerzas armadas de la RPDC en lo equivalente al ambiente de seguridad dado en el país y su contorno debido al peligroso movimiento militar de los enemigos.

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, presenció en el terreno el lanzamiento del satélite de exploración.

Ahora checa las fotos del lanzamiento

 

 

DEJA UNA RESPUESTA