El camarada líder Kim Jong Un visita el centro de control general de Pyongyang del centro espacial de la RPDC

256

Pyongyang, Nov. 22, (ACNC).- El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó hoy a las 10 de la mañana el centro de control general de Pyongyang de la Dirección Nacional de Tecnología Aeroespacial de la RPDC y averiguó el estado de funcionamiento y control fino del satélite de reconocimiento Malligyong-1, que se puso en su órbita, y su filmación aeroespacial sobre una zona específica según el mando terrestre.

Le acompañó en esta ocasión el subjefe de departamento del Comité Central del PTC, Kim Jong Sik.

La DNTA de la RPDC informó al Secretario General del PTC que el satélite Malligyong-1 entrará en el cumplimiento de su misión de reconocimiento desde el primero de diciembre luego de pasar el proceso de control fino de 7-10 días.

Nuestro Estado ha cultivado y poseído por fin con las fuerzas y tecnologías propias la capacidad de reconocimiento aeroespacial y esto deviene un gran acontecimiento tanto para el desarrollo de las fuerzas armadas de la RPDC como para el enfrentamiento a la nueva coyuntura de la situación militar de la región, apuntó y volvió a apreciar altamente el mérito de los científicos y técnicos de la rama de investigación de ciencias cósmicas quienes contribuyeron con éxitos reales a la causa del Partido para la construcción de un ejército poderoso y su modernización.

Vio las fotos de la base aérea de Anderson, el puerto de Apra y otras zonas de importantes enclaves de las tropas norteamericanas, tomadas en el firmamento sobre la isla Guam del Pacífico y recibidas a las 9 y 21 de la mañana del 22 de noviembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA