Emiratos Arabes Unidos abre su consulado en Laáyoune

73

Los Emiratos Árabes Unidos abrieron este miércoles un consulado general en Laâyoune. Con ésta suman nueve las representaciones diplomáticas que han sido inauguradas en la capital del Sahara marroquí en menos de un año.

TE PUEDE INTERESAR:http://www.embajadastv.com/portada/abren-republica-de-zambia-y-suazilandia-consulados-en-laayoun-marruecos/

Los Emiratos Árabes Unidos han seguido así los pasos de la Unión de las Comoras, Gabón, República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe, Burundi, Côte d’Ivoire, Eswatini y Zambia, además de las representaciones consulares abiertas en Dakhla en 2020, en particular de Gambia, Guinea Ecuatorial y Guinea-Bissau, la República de Djibouti, Liberia y Burkina Faso.

Continúa esta larga serie de inauguraciones de representaciones diplomáticas en Laâyoune y Dakhla, como un gesto contundente que reafirma el reconocimiento del carácter marroquí del Sahara por muchos países.

Con la apertura de su consulado en Laâyoune, los Emiratos se convierten en el tercer país árabe en tener representación consular en el Sahara marroquí, después de Djibouti y la Unión de las Comoras.

Como recordatorio, un comunicado de prensa del Real Gabinete anunció, el martes 27 de octubre de 2020, la apertura de dicho consulado. Ben Zayed Al-Nahyane, Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, también había hablado con Su Majestad Rey Mohammed VI, que Dios lo ayude, por informar sobre esta decisión.

DEJA UNA RESPUESTA