Abren República de Zambia y Suazilandia consulados en Laayoun, Marruecos

81

Laayoun, Marruecos. Oct. 27, (MAP).- La política exterior marroquí consolida su influencia en Africa ubicándose como uno de los países más dinámicos del hemisferio. En esta ocasión, las Repúblicas de Suazilandia y de Zambia abrieron este martes un consulado general en Laayoun, convirtiéndose en la séptima y octava representaciones diplomáticas inauguradas en la capital del Sahara marroquí en menos de un año.

La ceremonia de inauguración de estos consulados fue presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Suazilandia, Thulisile Dladla y el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Zambia, Chalwe Lombe.

Por otra parte, en la embajada del Reino de Suazilandia en Marruecos se realizó la ceremonia de apertura del consulado, donde dos países africanos firmaron también un protocolo de cooperación industrial, así como una declaración conjunta de intención sobre el apoyo en el ámbito de la salud.

Desde finales del año pasado, la ciudad de Laayoun ha experimentado una fuerte dinámica diplomática con la inauguración de oficinas consulares de la Unión de las Comoras, Gabón, la República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe, Burundi, Costa de Marfil, además de Suazilandia.

DEJA UNA RESPUESTA