Atentado en el Puente de Londres; al menos siete personas muertas

0
253

Londres otra vez. Apenas han pasado dos meses del ultimo ataque registrado cerca del Parlamento, cuando otro tiene lugar en el puente del Londres. Seguramente han estado ahí, si es que han visitado la capital británica. Pero este domingo, un atentado coordinado dejó al menos siete personas muertas y casi 50 personas heridas, 21 de ellas de gravedad, por lo que no se descarta que haya más víctimas mortales.

Esta vez, un comando integrado por tres extremistas a bordo de una furgoneta atropelló a decenas de peatones que se encontraban en el famoso puente levadizo en el centro de la capital británica. El auto en que viajaban se dirigió luego el mercado gastronómico de Borough Market, donde sus tres ocupantes descendieron para apuñalar decenas de transeúntes. Gaby Arnaud, analista internacional y descendiente mexicana de los héroes de nuestra isla de Clippertone, ahora en poder de Francia, estuvo en la escena de la tragedia apenas un día antes.

“El día anterior estuvimos paseando justo en el mismo lugar. Es muy triste que hagan esto a una ciudad tan hermosa y llena de vida y seguridad como es Londres. Es muy triste por los afectados que en su mayoría son turistas que nada tienen que ver con la situación política que lleva a estas agresiones”, dijo la experta.  “Yo pienso que estamos ante una situación parecida a la de España cuando el ataque a Atocha. Estamos a una semana de las elecciones y aquí lo que está en juego es mucho más de lo que vemos. Unión Europea o no? Es tan casual lo que está ocurriendo? agregó.

El ataque fue reivindicado por el autoproclamado Estado islámico. Hasta ahora la policía ha detenido a doce personas relacionas con el ataque, el cual tuvo lugar en pleno Ramadán; el mes más sagrado del Islam. Entre los detenidos hay una mujer de 38 años de edad,  y cinco hombres de entre 27 y 55 años (este último fue puesto en libertad) y 6 mujeres de entre 19 y 60 años.

La zona fue acordonada por la policía para permitir que decenas de ambulancias pudieran llegar para atender a los heridos en las aceras y en el interior de los locales afectados. Asimismo, Scotland Yard desplegó una fuerza de más de cincuenta policías armados en Borough Market.

Sólo para que lo sepan: un ciudadano español llamado Ignacio Echeverría, de 39 años de edad, se detuvo a socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada y se enfrentó directamente al agresor. Hasta ahora no se ha sabido nada acerca de su paradero.

DEJA UNA RESPUESTA