Afirma Macron que Trump le dio la espalda al planeta

0
351

Una cosa es abandonar a sus aliados, pero otra es darle la espalda al planeta, sin el cual Estados Unidos no sería nada. El anfitrión del Acuerdo de París, el presidente francés Emmanuel Macron, así se expresó de su homólogo estadounidense Donald Trump, luego que se retirara del pacto climático más grande en la historia de la humanidad. Tomando su propio eslogan de campaña, Macron dijo: “Hagamos grande al mundo otra vez”.

“Todos compartimos la misma responsabilidad: Hacer a nuestro planeta grande otra vez, dijo Macron. “El Acuerdo de París socavaría nuestra economía, ahorcaría a nuestros trabajadores, debilitaría nuestra soberanía, impone riesgos legales inaceptables y nos pondría en desventaja permanente con otros países del mundo”, declaró.

Uno de los presidentes más jóvenes de la comunidad política internacional se atrevió a decirle a otro, en edad avanzada, que su decisión fue, si bien respetable, es un error tanto para Estados Unidos como para el mundo. “Esta noche, quiero decirle a Estados Unidos que Francia cree en ustedes, el mundo cree en ustedes”, agregó el mandatario galo. También invitó a “todos los científicos, ingenieros, emprendedores, ciudadanos responsables que se sintieron decepcionados por esta decisión del presidente de EU” a mudarse a Francia, donde “encontrarán un segundo hogar”. “Los invito a venir y trabajar aquí en soluciones concretas para el clima. Francia no abandonará la pelea”, enfatizó.

A la vista de expertos internacionales, esta nueva actitud ha hecho que el mundo se polarice cada vez más. La Unión Europea encontró en la salida de Estados Unidos, una posibilidad de fortalecerse frente al proteccionismo mostrado por uno de los políticos más ultraconservadores en las historia de la Unión Americana.

DEJA UNA RESPUESTA