Delegación de Sedena visita Israel; objetivo: fortalecer relaciones militares

183

Miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) realizaron una visita oficial al Estado de Israel a fin de fortalecer la relación bilateral militar entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

El viaje representa la primera visita de altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional de este tipo a Israel, la comitiva mexicana está encabezada por el General de División Diplomado de Estado Mayor Gabriel García Rincón, Oficial Mayor de la SEDENA, y junto a él participa un grupo conformado por altos funcionarios de diversas áreas de la dependencia.

Esto es producto de la firma del Memorando de Entendimiento (MOU) para establecer la cooperación en materia de seguridad y defensa entre el Ministerio de Defensa de Israel y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como parte de sus actividades, se reunieron con los responsables en la toma de decisiones en el Ministerio de Defensa de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), visitaron su base de operaciones, así como las industrias de defensa israelíes para fortalecer su conexión y cooperación.

Esta visita es parte de las acciones para explorar áreas de interés común entre México e Israel en diferentes sectores, incluida la seguridad, que abonen al bienestar y desarrollo de sus pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA