Conmemora Pyongyang, 72 aniversario del Ejercito Popular Coreano

643

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) conmemoró este fin de semana el 72 aniversario de la Fundación del Ejército Popular de Corea, integrado por fuerzas armadas revolucionarias regulares.

TE PUEDE INTERESAR: http://www.embajadastv.com/cronicas-belicas/advierte-norcorea-que-hundira-a-japon-y-reducira-a-cenizas-a-eu/

El Gran Líder camarada Kim Il Sung libró la sangrienta lucha guerrillera contra el imperialismo japonés, en condición de no contar con la retaguardia estatal ni con la ayuda del ejército regular y logró la liberación del país. Él presentó la fundación del ejército, junto a la del partido y el Estado, como una de las tres tareas de la construcción de la nueva Corea y esclareció la orientación de fundar con su propia fuerza el ejército regular.

Monumento al gran camarada líder Kim Il Sung, levantando la mano., erigido en las colinas Mansu.

El día 8 de febrero de 1948, fundó el Ejército Popular de Corea, fuerzas armadas regulares que tuvieron como armazón a los combatientes forjados en el fragor de la lucha antijaponesa e integrados con los excelentes hijos de ambos sexos de los obreros, campesinos y otros trabajadores.

Tropas norcoreanas avanzan contra posiciones del ejército invasor japonés.

Dos años después, cuando estalló la guerra coreana, el EPC propinó la primera derrota en la historia a los Estados Unidos que se jactaba de su “supremacía” en el mundo.  Y después, desde el cese al fuego hasta la fecha, bajo la dirección de camarada Kim Jong Il, comandante distinguido y acerado y ahora Camarada Kim Jong Un, gran hombre reconocido por el mundo, siempre ha venido desbaratando el chantaje y provocaciones militares, haciendo gala de su fuerza como poderoso e invencible ejército en la aguda confrontación con el mismo país del Tío Sam.

Soldados norcoreanos defienden bravamente sus posiciones en trincheras contra el avance japonés.

Ahora los pueblos progresistas del mundo están tributando mensajes de felicitación al camarada Kim Jong Un, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea, recordando con emoción las hazañas inmortales de los Grandes Hombres que transformaron el Ejército Popular de Corea en las fuerzas armadas revolucionarias siempre victoriosas.

DEJA UNA RESPUESTA