Confirma la RPDC, lanzamiento de nuevo misil estratégico SLBM

223

Pyongyang, RPDC. Oct. 20, 2021, (ACNC).- La Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea realizó el día 19 el lanzamiento de prueba de SLBM de nuevo tipo.

Lo dirigieron el jefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Yu Jin, el subjefe del departamento de industria armamentista del CC del PTC, Kim Jong Sik, y los cuadros directivos de la ACDN.

Según esta academia, se volvió a lanzar con éxito el SLBM de nuevo tipo desde el buque «8.24 Yongung», que había demostrado la superioridad militar de la RPDC al disparar exitosamente hace 5 años el primer SLBM estratégico. Y con tal orgullo y honor, ella dio el parte de fidelidad al CC del Partido.

Precisó que el SLBM de nuevo tipo en que se introdujeron muchas tecnologías de control y teledirección mejoradas como el traslado lateral y de salto en planeo hará gran aporte al desarrollo en alto nivel de las tecnologías de defensa del país y al mejoramiento de la capacidad de operación submarina de nuestras fuerzas navales.

Foto: AFP

 

DEJA UNA RESPUESTA