Tanzania denuncia falsedad de la prensa argelina respecto a la cuestión del Sahara en conferencia realizada en Dar es Salmaan

87

La Fundación para la Paz de Tanzania, dirigida por Sadiki, Godigodi, denunció que el contenido publicado en un supuesto comunicado emitido por esta organización el pasado 21 de octubre, el cual calificó como absolutamente falso, así como el sello que estampa a esa información engañosa.

La organización señaló que el documento distribuido a diversos medios de comunicación y páginas electrónicas internacionales tuvo la clara intención de engañar a la comunidad internacional acerca de los resultados de la conferencia titulada «La imperativa recuperación post Covid. ¿Cómo puede la resolución de la cuestión del Sahara estimular la integración y estabilidad africana?, efectuado el sábado 16 de octubre de 2021 en el hotel Hyatt Kilimanjaro en Dar es Salmaan y al que asistieron representantes de Ruanda, Kenia, Burundi, Islas Comores, Tanzania, Uganda y Sudáfrica.

Tanzania, con toda la seriedad que le compete, aseguró que respetará todas las conclusiones y recomendaciones formuladas conjuntamente durante la conferencia mencionada por el Instituto de Estudios de Paz y Conflictos y la Fundación para la Paz de Tanzania, con sede en Dar es Salam, Tanzania.

También renovó su compromiso no sólo con el resultado de la conferencia, sino con el contenido de la declaración emitida el 16 de octubre de 22021 por las dos think tanks de Tanzania al final de la conferencia.

A la luz de lo anterior, la Fundación para la Paz de Tanzania confirmó enérgicamente y reiteradamente la autenticidad de este presente comunicado, declarando que cualquier noticia emitida, en nombre de la FPT, por cualquier medio de comunicación o red social excede el alcance del contenido de ésta. Asimismo, reafirmó que debe considerarse como una noticia falsa, a la vez que no expresa la orientación del TPF ni las tendencia de los participantes con respecto al tema del Sahara.

Por otra parte, se especificó que el falso comunicado fue filtrado por la prensa argelina, en particular por la agencia oficial APS, en que asegura que la República Unida de Tanzania propuso no sólo reconocer a la república saharauí, sino que sugirió que los demás miembros africanos deben corregir su posición respecto a la rasd.

También hizo notar que los expertos, miembros de las organizaciones, investigadores, académicos y políticos africanos que participaron en la conferencia coincidieron, más bien, en la necesidad de expulsar a la seudo república saharuí de la Unión Africana.

DEJA UNA RESPUESTA