Breves del mundo

0
395

Aerolíneas asiáticas cambian rutas ante amenaza de misiles norcoreanos

Las pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte no sólo preocupan a Japón porque han sobrevolado su territorio, también a las aerolíneas, las cuales han comenzado a cambiar rutas para evitar un posible accidente con alguno de estos cohetes, sobre todo porque el régimen de Pyongyang nunca avisa con antelación cuando realizará sus ensayos. balísticos. Esta es prueba también de que la crisis entre Estados Unidos y Norcorea ya se ha convertido en un conflicto que está afectando a la región asiática y que podría extenderse a otras más. El director general de la Asociación de Aerolíneas de Asia-Pacífico, Andrew Herdman, dijo que el problema con Corea del Norte es que “no avisan previamente” y ha advertido que eso “es una preocupación”. Herdman dijo que las aerolíneas deben advertir a sus pasajeros que no se puede volar por esa zona debido a que se trata de un “espacio aéreo conflictivo”.

Detienen a un manifestante que arrojó banderas rusas al paso de Trump

La trama rusa ha casi enloquecido a Donald Trump al grado que no ve la suya respecto a las investigaciones que hacen los órganos de inteligencia nacional y el senado respecto a la ayuda que recibió de Moscú para ganar las elecciones. Este miércoles, un individuo fue detenido por lanzar banderas rusas al magnate inmobiliario cuando se dirigía a un almuerzo con senadores republicanos en el Congreso en Washington para abordar sus planes de reforma fiscal. Ryan Clayton, de 36 años, lanzó las banderas con el nombre de Trump inscritas en la tela, al grito de “¡Trump es traición!”. Mientras era extraído por agentes de seguridad, el manifestante originario de Virginia alcanzó a decir: “¿Por qué está usted hablando sobre recortes fiscales cuando debería estar hablando de traición?” Clayton fue acusado de conducta ilegal, pero dejó perplejo al sistema de seguridad pues nadie supo cómo entró al recinto legislativo, ya que se necesita una credencial para acceder al lugar.

Compran a través de Amazon y reciben un cargamento de mariguana

¡Aguas con lo que compran en internet! Un pareja de Orlando que realizó una compra vía internet por Amazon recibió un producto diferente al que había solicitado. Sucede que al recibir su compra, destaparon el paquete y se encontraron con cuatro cubetas repletas de mariguana. Los compradores se mostraron sorprendidos por el peso del paquete y por el inconfundible olor cuando lo destaparon. La policía inició un investigación para determinar porque 29 kilos de mariguana habían sido enviados al domicilio de la pareja. Respecto al gigante de la ventas virtuales, Amazon, éste sólo les envió una tarjeta de regalo por 150 dólares como una forma de disculpa.

Militar ruso mata a tres compañeros y es abatido por un superior en Chechenia

En Rusia, un militar de la Guardia Nacional destacada en Chechenia mató a cuatro de sus compañeros y fue abatido por un superior, en la localidad de Schelkovskaya de esa república rusa en el Cáucaso Sur. Hasta el momento desconocen la causa que llevó a este individuo a disparara muerte contra sus compañeros. Algunos medios manejan la posibilidad de que haya sido por influencia del yihadismo, sobre todo en Chechenia, donde existe una gran población islámica. Hace menos de un mes otro militar ruso mató a tres compañeros e hirió a otros dos en la región rusa de Amur, en el Lejano Oriente del país. El atacante se dio a la fuga pero fue descubierto y abatido.

 

DEJA UNA RESPUESTA