Aprueba la Cámara baja a Trump, 10 mil mdd para construir el muro

0
301

El sueño de Donald Trump está a un paso de realizarse. El muro fronterizo, que se ha convertido en su obsesión argumentando que es una promesa de campaña, comenzará a ser construido en breve. Este jueves, la Cámara de Representantes le autorizó una partida de diez mil millones de dólares para que comience la construcción de la barrera con la que busca impedir la llegada de futuros migrantes a la Unión Americana.

El presidente del Comité de Seguridad de la Cámara baja estadounidense, Michael McCaul, presentó un proyecto de seguridad que contempla la edificación del controvertido muro, el cual fue aprobado por 18 favor a favor y 12 en contra, de la bancada demócrata. La iniciativa también contempla destinar 5 mil millones de dólares para rehabilitar los puertos de entrada y la contratación de cinco mil guardias fronterizos para reforzar la seguridad de las aduanas.

Asimismo, autoriza al gobierno federal a reembolsar a los estados hasta 35 millones de dólares por el despliegue de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad fronteriza.

Esta iniciativa de seguridad también podría incluir medidas respecto al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, también llamados “dreamers”, mismos que se encuentran en la cuerda floja ante las presiones que ha ejercido Trump por desmantelar ese beneficio migratorio.

La oposición demócrata calificó el proyecto como un nuevo intento de calmar la obsesiva tendencia de Trump respecto a cumplir sus promesas de campaña. Sin embargo, la propuesta aún deberá tener la aprobación del Senado, donde se estima que la rechazarán, pues para ponerla en vigor se requiere de una mayoría de 60 votos y la bancada republicana sólo cuentan con 52 escaños.

DEJA UNA RESPUESTA