Afirma Norcorea que puede haber guerra nuclear en cualquier momento

0
207

A lo largo del año, la confrontación verbal entre Donald Trump y Kim Jong-un, presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, respectivamente, han atrapado las primeras planas de los diarios en el mundo. De hecho, se ha convertido en una especie de secuencia que mucha gente busca para saber lo nuevo del conflicto. En esta ocasión, el nivel de la crisis ha alertado a la comunidad internacional luego que el régimen norcoreano advirtiera que “en cualquier momento podría estallar una guerra nuclear”.

En palabras del embajador adjunto de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas, Kim In Ryong, advirtió que su país no dudará en responder con un ataque nuclear si tan sólo a Estados Unidos se le ocurre poner un pie en territorio norcoreano, así sea sólo un milímetro, pues la acción será considerada como una invasión a su suelo.

El diplomático señaló ante la comisión de desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte “es el único país del mundo que ha sido sujeto a una amenaza nuclear directa y extrema por parte de Estados Unidos desde la década de 1970” y, por tal motivo, justificó el derecho de poseer armas nucleares para defensa propia.

“A menos de que EU elimine totalmente su política hostil y su amenaza nuclear, nunca pondremos sobre la mesa de negociación nuestras armas nucleares”, afirmó. “Nuestro país completó este año su fuerza nuclear estatal y se ha convertido en una potencia nuclear absoluta”, aseguró.

Sólo para que lo sepan: Kim también advirtió respecto al poderío nuclear que ha desarrollado su país y, de una vez por todas para que el Pentágono y las principales potencias nucleares del mundo lo dejen de subestimar, que “todo Estados Unidos  continental está dentro de nuestro alcance, y si EU se atreve a invadir nuestro sagrado territorio, incluso un solo centímetro, no escapará a nuestro severo castigo en cualquier parte del mundo”, puntualizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA