Acepta el candidato ganador un recuento electoral en Honduras

0
147

Honduras entra a un nuevo episodio de su trama electoral. Este miércoles, el presidente Juan Orlando Hernández, a quien el Tribunal Superior Electoral declara como ganador de los comicios, aceptó que se realice un nuevo conteo para confirmar los resultados del escrutinio.

Nueve días después del proceso, que ha tenido en vilo no sólo país sino a la comunidad latinoamericana, el mandatario actual, quien busca la reelección hasta el 2022, acordó dar seguimiento a la propuesta de su adversario Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de la Oposición de proceder a un recuento de sufragios.

Nasralla también exigía celebrar una segunda vuelta entre él y su rival, en caso de que el recuento no fuera aceptado.

“Estamos abiertos a que se coteje, que se revise, una, dos, tres, las (veces) que sea, no tenemos ningún problema”, aseguró Hernández desde la sede del Partido Nacional.

El mandatario también lo que calificó como “jugarretas” de la oposición las diferentes solicitudes de revisiones electorales realizadas en los últimos días por la alianza coordinada por el expresidente Manuel Zelaya, que primero solicitó el cotejo de unas 1.000 actas, luego de más de 5.000 y ahora de todas.

Hasta el momento, el TSE ha declarado como ganador a Juan Orlando Hernández con un 42,98 %, de los votos contra el 41,39 % de Nasralla. Esto, luego del 99,89 % de las actas electorales procesadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA