Preside Kim Jong Un la VI reunión ampliada del VII período de la CMC del PTC

831

Pyongyang, Corea del Norte. Sept 9 (ACNC).- La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea convocó por la mañana del día 8 de septiembre en la sede del Comité Central del Partido una reunión ampliada en relación con que se reportaron muchas pérdidas en la zona de Komdok de la provincia de Hamgyong del Sur por el tifón no. 9 que golpeó duro las costas orientales y varias regiones interiores en el norte del país, y discutió las medidas estatales de recuperación.

Presidió la sesión Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

En la ocasión estuvieron presentes los miembros de la CMC del PTC, los vicepresidentes del CC del PTC, los cuadros de los departamentos importantes del CC del PTC, los miembros del Consejo de Ministros, los ministerios y los órganos centrales, los comandantes de las instituciones de fuerzas armadas y los integrantes de la dirección central para la recuperación de daños por inundaciones.

El Máximo Dirigente informó en detalles la situación de la zona de Komdok afectada gravemente.

Según los datos preliminares, en el Complejo Minero de Komdok, la Mina Heroína Juventud de Taehung, la Mina de Ryongyang y la Mina de Paekbawi fueron destruidas o anegadas las viviendas para más de 2 mil familias y decenas de edificios públicos, quedaron desprendidos 60 mi metros de carreteras en 45 puntos y rotos 59 puentes, se perdieron el firme ferroviario de más de 3 mil 500 metros en 31 puntos y el riel de más de mil 130 metros en 2 puntos, etc., por lo cual resultó totalmente paralizado el tráfico y fue destruido el dique de depósito de sedimentación del Complejo Minero de Komdok y se echaron a perder muchos equipos, entre otras pérdidas.

Debido al impacto del tifón inesperado, nos vemos obligados a reconsiderar las tareas de lucha para el fin de año que se impulsaban por el Estado, y cambiar el rumbo de lucha, dijo el Máximo Dirigente.

Recuperar cuanto antes la zona de Komdok es imprescindible para proteger a los habitantes locales y los bienes estatales y, al mismo tiempo, la tarea primordial a cumplir primero para salvar la arteria importante de la economía nacional, señaló y enfatizó la necesidad de tomar las medidas estatales de emergencia para construir a grandes rasgos nuevas viviendas y recuperar las carreteras y el ferrocarril hasta el 10 de octubre por lo menos y eliminar todos los daños hasta el fin de año.

Subrayó que tras revisar la dimensión de daños y tareas de recuperación de la zona afectada, la CMC del PTC decidió encomendar otra vez la reconstrucción al Ejército Popular de Corea, al que calificó de ente único capaz de desplegar otro frente.

La CMC definió la formación de fuerzas de las unidades del Ejército Popular a ser despachadas a la zona damnificada y su misión de reconstrucción, la medida de suministro y movilidad de los medios de transporte y equipos de construcción, la de abastecimiento de cemento, combustible y otros materiales de construcción, la de transporte combinado y otros y organizó el grupo de dirección de la recuperación en esa zona.

El Presidente del PTC presentó con orgullo los éxitos de la reconstrucción alcanzados por los uniformados que trabajan velando y los constructores enviados urgentemente a los campos de recuperación de daños a lo largo del país.

Prosiguió que con tal ímpetu, se podrá terminar hasta el 10 de octubre la campaña de reparación según la decisión del partido y se escuchará también en la zona de Komdok el tamboreo de victoria final que dará feliz término a este año.

Firmó la orden correspondiente de la CMC, expresando su convicción de que todos los oficiales y soldados del EPC movilizados en la campaña cumplirán su sagrada misión antes del VIII Congreso del glorioso PTC al trabajar con abnegación por nuestro gran pueblo, nuestro gran partido y nuestro gran Estado como fidedignas fuerzas armadas revolucionarias del PTC.

La lucha de recuperación de daños de hoy es la defensa de la patria y el pueblo, acotó él y exhortó a salir victoriosos sin falta apoyándose en la unidad monolítica y la unidad entre el ejército y el pueblo, aunque sean muy furiosos los meteoros y surjan múltiples desafíos y pruebas. -0-

 

DEJA UNA RESPUESTA