El camarada líder Kim Jong Un convoca a reunión ampliada del Comité Ejecutivo del CC del PTC en la zona damnificada por el tifón 9

1977

Pyongyang, Corea del Norte. Sept. 06 (ACNC).- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, convocó y dirigió en el terreno de la zona damnificada la reunión ampliada del Comité Ejecutivo del Comité Central del Partido para organizar la campaña de resarcimiento de las pérdidas en las provincias de Hamgyong del Sur y Hamgyong del Norte atacadas por el tifón no.9.

Asistieron a la ocasión los miembros del Comité Ejecutivo y los funcionarios directivos del departamento de Organización y Dirección, el de Propaganda y Agitación y otros principales del CC del PTC.

Participaron el vicemariscal del Ejército Popular de Corea Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General del EPC, y otros comandantes del EPC.

Mientras se libra intensamente en estos días en varias regiones de nuestro país la campaña para eliminar los daños de las inundaciones y el ciclón, las lluvias torrenciales y el viento fuerte generados por el tifón no. 9 causaron el 3 de septiembre otras pérdidas en las provincias arriba citadas.

Al respecto, el Máximo Dirigente despachó inmediatamente al terreno a los vicepresidentes del CC del PTC para que se enteraran en detalles de la magnitud de afectaciones por cada sector.

Llegado el 5 de septiembre a la zona damnificada de la provincia de Hamgyong del Sur, él recibió de los vicepresidentes los informes concretos sobre la dimensión de daños.

Debido al reciente meteoro, se destruyeron las viviendas para más de un mil núcleos familiares cercanas a las costas en cada una de las dos provincias y fueron anegados no pocos edificios públicos y tierras cultivables.

La sesión ampliada discutió profundamente el tema de recuperación de daños en esas provincias, estudió y adoptó en detalles las medidas así como la formación del colectivo de constructores a enviarse con urgencia a esas regiones, el diseño y el transporte de materiales.

El Máximo Dirigente dijo que se debe expandir la presente campaña de resarcimiento del mero asunto económico para eliminar las secuelas del meteoro al importante proceso de labor política y la oportunidad para consolidar la unidad monolítica. Prosiguió que sería bueno que la capital brinde ayuda a las localidades con el fin de establecer en toda la sociedad como estilo nacional socialista la hermosa virtud espiritual y moral de pensar primero en las personas con dificultades, compartir con ellas las buenas y las malas y vencer las dificultades.

Es debido que los militantes del partido, en particular, los capitalinos se pongan al frente cuando el país atraviesa las dificultades y esto hará gran aporte a consolidar aun más la unidad monolítica de nuestra sociedad, dijo y continuó que el CC del PTC exhortará a los militantes medulares de la ciudad de Pyongyang a movilizarse en la actual campaña organizando las divisiones de los militantes capitalinos.

Expresó la seguridad de que en acato al propósito del CC del PTC, ellos demostrarán plenamente el aspecto de la unidad monolítica de nuestra sociedad cumpliendo el papel de vanguardia en el resarcimiento de daños y compartiendo las penas y alegrías con los militantes del partido y obreros locales. Manifestó también su fe de que con la honra de militantes capitalinos, ellos desempeñarán el papel importante en esa batalla sagrada en vísperas de la fiesta del aniversario 75 de la fundación del Partido y el VIII Congreso del PTC.

Al enfatizar que esta vez también hace falta dar al sector de transporte la orden de movilización general para suministrar sin deficiencia los materiales necesarios a la recuperación organizando y dirigiendo tenazmente el acarreo como se hizo durante la campaña de reconstrucción de las zonas septentrionales de hace varios años, tomó una tras otra las medidas de abastecimiento luego de pasar las cuentas de las cantidades necesitadas de los principales materiales de reconstrucción.

Convencido de que el Ejército Popular será fiel a su misión y deber de defensor de la patria y creador de la felicidad del pueblo, dio la orden de la Comisión Militar Central del Partido de que se incorpore a la campaña de recuperación de daños en las provincias afectadas.

La reunión nombró al subjefe del departamento de Dirección y Organización del CC del PTC como nuevo presidente del Comité del PTC en la provincia de Hamgyong del Sur en sustitución de Kim Song Il.

Terminada la cita, el Máximo Dirigente se cercioró en el terreno de la situación de las zonas damnificadas de la provincia de Hamgyong del Sur.

Le acompañaron los vicepresidentes del CC del PTC, los comandantes del EPC y los cuadros directivos de los departamentos principales del CC del PTC.

Como muestran los estragos causados esta vez por la marejada, son defectuosas las medidas de seguridad tomadas en todas las zonas costeras de nuestro país y no se construyeron bien los malecones, criticó severamente y continuó que se debe remediar cuanto antes ese problema también tomándolo como importante tarea política.

Ante la posibilidad de que los desastres naturales sigan atacando el territorio nacional, hace falta examinar bien con perspectiva la seguridad de los poblados cercanos a la línea limítrofe de tierra y agua y trazar el plan de trasladarlos a la zona segura, acotó.

Para construir cualitativamente las permanentes estructuras costeras capaces de defender los poblados y tierras cultivables desde la marejada y el tifón, es preciso que las entidades de investigación científica de la rama de oceanografía e hidráulica y los institutos especializados en el diseño de rompeolas de puertos y muelles trabajen juntos para estudiar y diseñar bien con la meta de construir los malecones según la norma movilizando la mano de obra en escala nacional e incluyendo esta obra en el plan anual, puntualizó.

Enterándose del estado de crecimiento de los cultivos agrícolas afectados por el tifón, instruyó tomar activamente las medidas de agronomía para minimizar la reducción de rendimiento.

Apuntó con seguridad que pese a la furia de la naturaleza y múltiples pruebas, nuestro partido y pueblo avanzarán logrando grandes y nuevas victorias con la misma voluntad y nuestro Estado prosperará aun más sin falta. -0-

 

DEJA UNA RESPUESTA