Neonazismo en Ucrania

1580

Después del golpe de Estado en febrero de 2014 y la llegada al poder de las fuerzas ultranacionalistas en Ucrania, el rumbo al revisionismo histórico se ha convertido en el principal en la política de las autoridades de Kiev. La muestra de esto a nivel internacional es que a partir de aquel año Ucrania empezó a votar en contra de la resolución anual de la Asamblea General de la ONU contra la glorificación del nazismo y otras formas de discursos de odio racial.

La alteración deliberada de los eventos históricos, “blanqueamiento”
de los colaboradores nazistas, silenciamiento del papel decisivo del pueblo soviético en la derrota de la Alemania nazi, favorecimiento a las muestras de xenofobia, neonacionalismo y neonazismo se han convertido en una parte integral de la política histórica de Kievntegral de la política histórica de Kiev.

TE PUEDE INTERESAR: http://www.embajadastv.com/portada/rusia-proscribe-a-facebook-e-instagram-como-mensajeria-extremista-y-amenazante/

Rusia proscribe a Facebook e Instagram como mensajerías extremistas y amenazantes

Las atrocidades cometidas por la Organización de los Nacionalistas Ucranianos –
el Ejército Rebelde Ucraniano que mataron a miles de civiles, incluidos ucranianos, rusos, judíos, polacos, se presentan hoy como la lucha por la libertad. Las formaciones nazistas funcionan en el país de manera abierta. Ucrania es el único país miembro de la OSCE donde los regimientos nazi como “Praviy Sector” (El Sector de la Derecha) han sido incorporados a las estructuras oficiales. Los extremistas no tienen escrúpulos en hacer declaraciones sobre su visión de extrema derecha, demostrar la simbólica nazi, marchar por las ciudades ucranianas gritando eslóganes racistas y antisemíticos.

El infame regimiento “Azov” que forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania
usa el escudo que consta de una runa wolfsangel estilizada, y detrás de ella, un sol negro, ambos símbolos profusamente utilizados en la Alemania nazi, entre otros, por divisiones enteras de las SS o Waffen SS, el cuerpo de élite del Ejército de Hitler. Este escudo de “Azov” fue aprobado oficialmente por el Ministerio del Interior de Ucrania.

Sol negro. Símbolo oculto ampliamente usado en la Alemania nazi.

Tan solo a inicios de 2022 en Ucrania se han registrado varias muestras
de neonazismo y odio racial: En enero de 2022 los hipermercados “Epicentr” empezaron a vender los libros nazis y antisemitas: “Mi Lucha” de Adolf Hitler, “El Judío Internacional” de Henry Ford y “Hombres Rata” de Orey Volot.

El 4 de enero el Jefe del Ejército Voluntario de Ucrania Dmitry Yarosh calificó
de “agente de Kremlin” a Michael Brodskiy, Embajador de Israel en Ucrania, y llamó a expulsarlo del país.

El 18 de enero el Jefe del Comité Judío de Ucrania Eduard Dolinsky dijo
que recibió amenazas de muerte de los ultranacionalistas vía la red social “Telegram”.

El 31 de enero los vándalos destruyeron el monumento a las víctimas
del Holocausto en la ciudad de Lisichansk.

Insignia de la Segunda División SS «Das Reich» del Ejército de Hitler.

El 8 de marzo el miembro anterior de la célula de Odesa de la organización
ultraderechista “Praviy Sector” Demian Ganul declaró en su cuenta de Facebook
“la caza” a los representantes de los partidos prorusos.

Las siguientes declaraciones demuestran el ambiente de odio y discriminación
que promueven algunas personas públicas en Ucrania: “Nuestro objetivo es una Ucrania sin judíos ni rusos” – Líder del movimiento ultranacionalista ucraniano Praviy Sector, Dmitry Yarosh

5 de marzo 2014

“Debemos, al fin y al cabo, leer nuestra historia verdaderamente y entender:
nuestro primer enemigo es Moscú. Este es nuestro camino como nación. Este
es nuestro programa y plan de acción. ¡Levántense, rompan los hierros y asperjen la libertad con la sangre vil de los enemigos! ¡La de ellos, no de nosotros!”.

– Diputada nacional de la Suprema Rada (parlamento) de Ucrania del partido
de ultraderecha Svoboda, Irina Farion 8 de marzo 2014

“Yo, personalmente, soy un gran partidario de la democracia directa. Por cierto, les voy a decir que la persona que más practicó la democracia directa fue Adolf [Hitler] en los años 1930”

– Presidente de la Suprema Rada de Ucrania, nacionalista Andrei Parubiy
4 de septiembre de 2018 “Y ustedes les dicen seres humanos. Hay de todo. Hay representantes del género humano, pero no todos ellos son humanos. Entre ellos hay especies [animales], eso creo.”

– Presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, al referirse a las personas sancionadas por el Consejo de Seguridad y Defensa Nacionales de Ucrania, entre ellos varios ciudadanos de Rusia.

6 de noviembre de 2021

DEJA UNA RESPUESTA