Lidera Kim Jong Un la Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra

756

Pyongyang, Corea del Norte. Jul. 29 (ACNC).- La VI Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra tuvo lugar hoy en la Casa Cultural 25 de Abril con la asistencia del gran camarada líder Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, así como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

TE PUEDE INTERESAR:http://www.embajadastv.com/cronicas-belicas/estados-unidos-debe-aprender-a-coexistir-con-la-rpd-de-corea-posesora-de-armas-nucleares/

En el cónclave estuvieron presentes los veteranos y ameritados de tiempo de guerra quienes con la infinita fidelidad al líder, manifestaron la valentía y el espíritu de sacrificio en la sagrada guerra para defender la patria.

Participaron también los presidentes de los comités provinciales del PTC, los funcionarios de ministerios, los órganos centrales y las instituciones de fuerzas armadas, los profesores y estudiantes de las escuelas revolucionarias y los estudiantes juveniles de esta capital.

 

En medio de la interpretación de la canción de bienvenida, el Máximo Dirigente Kim Jong Un salió a la tribuna junto con los veteranos de guerra.
Todos los participantes le dieron vítores al Máximo Dirigente quien simboliza el poderío, la dignidad y la invencibilidad de la Corea del Juche.

 

 

Kim respondió a las aclamaciones de los veteranos, auténticos patriotas, quienes realizaron inmortales méritos en la historia de la victoria de guerra de la RPDC. En la tribuna podía verse a Choe Yong Rim, Yang Hyong Sop, Thae Jong Su, Ri Myong Su, Ri Yong Mu, O Kuk Ryol, Kim Si Hak y otros quienes trabajaron durante largo tiempo como cuadros del partido, el gobierno y como funcionarios responsables de las instituciones de las fuerzas armadas.

Se distinguían también a Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, primer vicepresidente del CE de la RPDC y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC; a Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC. Tomaron asientos los cuadros del partido y el gobierno Ri Pyong Chol, Ri Il Hwan, Choe Hwi, Choe Pu Il, Ri Man Gon, O Su Yong, Jo Yong Won, Kim Yo Jong, Kim Yong Hwan, Pak Jong Nam, Ri Hi Yong y Kim Jong Ho, y los funcionarios de las entidades de masas.

 

Salieron también Pak Jong Chon, Kim Jong Kwan y otros funcionarios responsables de las instituciones de las fuerzas armadas. En el conclave, el Máximo Dirigente pronunció un discurso de felicitación.

Con motivo del 67º aniversario de la victoria en la guerra, saludó a los veteranos de guerra, quienes asistieron a la cita, todos los participantes en la pasada contienda y los ameritados de tiempo de guerra. Expresó sublime homenaje a los mártires revolucionarios conocidos y desconocidos, quienes sacrificaron sus vidas en la sagrada guerra por la reunificación e independencia de la patria y la libertad y felicidad del pueblo, y a los mártires y veteranos del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino, quienes crearon verdadero ejemplo de amistad combativa al ayudar con sangre la guerra revolucionaria del pueblo coreano.

 

Evaluó altamente la vida heroica de las generaciones pasadas que con la infinita fidelidad a la dirección del Presidente Kim Il Sung, realizaron indelebles méritos y crearon noble espíritu de lucha en la ardua guerra, y expresó a los veteranos de guerra una gran confianza de heredar a las generaciones venideras el espíritu de la década de 1950.

Conmovió mucho a los asistentes el discurso del Máximo Dirigente lleno de la evaluación, respeto, camaradería y nobles obligaciones revolucionarias a los participantes en la gran guerra.

Todos los participantes dieron máxima gloria y caluroso agradecimiento al Máximo Dirigente quien dispensó todas las benevolencias a los veteranos de guerra presentándoles como preciosos maestros que escribieron la gran historia y protagonistas que asentaron el solar de la potencia independiente.

El Héroe de la RPDC Kim Sung Un, conferenciante del Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, pronunció una intervención de petición a las generaciones venideras.
En los días de guerra, el Presidente, benefactor de la liberación y distinguido líder de nueva Corea, era la patria y sostén de la convicción del pueblo y soldados del Ejército de Corea, recordó el orador y destacó que lograron la victoria de 27 de julio al luchar con la indoblegable convicción de defender la tierra liberada por el Presidente y la patria graciosa y con el único pensamiento de aniquilar a los enemigos aunque murieran mil veces.

Señaló que los veteranos se sienten orgullo de entregar a las nuevas generaciones como herencia el espíritu de defensa a la patria y expresó absoluta convicción de que saldremos victoriosos sin falta gracias a tener al Máximo Dirigente, comandante de acero.

Encomendó a nuevas generaciones a enaltecer más al Máximo Dirigente y confiar, apoyar y seguir sólo al partido ante cualesquier vientos y mareas guardando como convicción el espíritu de defensa a la patria y a la revolución de la década de 1950.

Acto seguido, pronunciaron discursos de juramento el estudiante de la Universidad Kim Il Sung, Jo Chun Hyok, y el oficial del Ejército Popular de Corea Ji Yong Min, en nombre de la juventud y los uniformados del EPC, respectivamente.

Los oradores rindieron cálida felicitación y saludo combativo a los participantes en la conferencia, reflejando el alma de todos los jóvenes y militares del país.

Aseveraron que los veteranos de guerra, quienes defendieron honrosamente la dignidad y soberanía de la patria desde la invasión bandidesca de los imperialistas y heredaron el espíritu indoblegable de defensa de la patria, están grabados en sus corazones como modelo del auténtico militar.

Enfatizaron que continuando el espíritu de la época de la gran victoria en la guerra, serán héroes jóvenes que sacrifican sin titubeo la vida por el Partido, la revolución y la patria y depositarán siempre la confianza en el Partido ante cualesquier mareas y vientos.

Juraron defender a riesgo de vida al Comité Central del PTC encabezado por el Máximo Dirigente Kim Jong Un y cumplir a la cabeza las políticas del Partido, teniendo bien presente que en defender a ultranza al líder hay la historia de la victoria de guerra y el triunfo del socialismo.

El Máximo Dirigente volvió a extender calurosa felicitación y saludo cordial a todos los veteranos de guerra del país quienes realizaron méritos imborrables en los anales de la patria.

La VI Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra demostró la convicción y voluntad inconmovibles del pueblo y oficiales y soldados del Ejército de Corea de seguir glorificando la orgullosa historia y tradición de victoria, creadas y continuadas bajo la dirección del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, y llevar a feliz término la causa de construcción de la potencia socialista bajo la guía del Máximo Dirigente Kim Jong Un.

DEJA UNA RESPUESTA