Estimado compañero Kim Jong Un asiste a la ceremonia de inauguración y pronuncia un discurso conmemorativo
El gran Partido del Trabajo de Corea había declarado en su histórico VIII Congreso la ambiciosa estrategia de desarrollo de defensa nacional de adelantar al máximo las ciencias y técnicas de esta rama, estudiar e inventar mucho más armamentos sofisticados y equipos técnicos de combate y potenciar por todos los medios el Ejército Popular de Corea como cuerpo armado élite, y vino conduciendo la 2ª revolución de industria armamentista cuya meta es convertirlo en el fuerte en lo técnico-militar.
El CC del PTC con el estimado compañero Kim Jong Un como su líder no cesó de incrementar la capacidad militar superpotente para defender los derechos del Estado y la paz, al acelerar un gran cambio cuantitativo, cualitativo y técnico en la empresa de mejorar la capacidad de autodefensa nacional, luego de presentar la consolidación del disuasivo de guerra, centrado en las fuerzas armadas nucleares, como mayor prioridad en la defensa de la patria, la revolución y el pueblo, e impulsó tenazmente la lucha por su materialización.
Quedó inaugurada con solemnidad el día 21 en esta capital la Exhibición de Armamentos «Desarrollo de Defensa Nacional-2024» como una demostración del incremento de poderío ilimitado y salto vertiginoso de la RPDC.
En la sede estaban exhibidas las últimas creaciones del colectivo de científicos y técnicos de defensa nacional, entre otras, los armamentos estratégicos y tácticos que atrajeron la atención del mundo por su renovación en el carácter moderno y avanzado y la precisión y poder de ataque y por el nacimiento seguido de nuevos modelos.
El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, participó en la ceremonia de inauguración.
Cuando él llegó al lugar, estallaron vivas como una expresión de la confianza absoluta y veneración de las fuerzas armadas de la RPDC al representante de la Corea poderosa y su alta dignidad quien con su perspicacia, capacidad directiva extraordinaria y trabajo abnegado de día y noche, orienta a la senda de victoria y gloria la lucha revolucionaria por cumplir la empresa por el país próspero y el ejército poderoso que es un anhelo de la historia nacional de cinco milenios.
Hubo el vuelo de demostración de una flotilla de aviación en homenaje a la ceremonia de inauguración. La escuadrilla aérea dejó estelas de tres colores en el firmamento de esta
capital.
Comenzó la ceremonia de inauguración.
En medio de fuertes aplausos, Kim Jong Un ocupó la tribuna junto con los cuadros del sector de defensa nacional e industria armamentista y los altos mandos del Ministerio de Defensa Nacional.
Asistieron al acto los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y otros integrantes del órgano de dirección central del Partido, los mandos principales de todos los órganos militares y políticos del EPC, los obreros, científicos y funcionarios del sector de industria armamentista.
El discurso de la ocasión estuvo a cargo de Jo Chun Ryong, miembro del Buró Político y secretario del CC del PTC. En este momento en que se establecerá otro hito en el trayecto de hacer próspero el país y poderoso el ejército, nos conmueven la confianza absoluta y veneración infinita al estimado compañero Kim Jong Un quien al abrir nueva época de desarrollo de la autóctona industria bélica, permitió a nuestro Estado y pueblo poseer la dignidad y poderío incomparables, subrayó el orador y declaró la apertura afirmando que los visitantes serán testigos del ferviente patriotismo y el mundo de creación extraordinario que están impregnados en los potentes armamentos exhibidos.
Se interpretó solemnemente el Himno Nacional de la RPDC. Kim Jong Un pronunció un discurso conmemorativo. Al referirse al significado político y militar que tiene la presente exhibición, dijo que los notables éxitos alcanzados en el sector de defensa nacional son bastantes para tener fe en la seguridad y capacidad con que se puede hacer frente a las disímiles amenazas existentes y las futuras de los enemigos.
Apuntó que nuestra industria armamentista se ha renovado como la sofisticada, que brinda el apoyo más oportuno y cabal a las actividades castrenses que exige la revolución coreana en cada etapa, período y circunstancia, convirtiéndose en el baluarte estratégico más fidedigno que defiende la posición de nuestro Estado, potencia militar de talla mundial.
Al resaltar la necesidad de seguir renovando y desarrollando los sofisticados armamentos de diferentes tipos en las cantidades, que requiera el ambiente de seguridad estatal, mientras existan las fuerzas que atentan contra nuestra soberanía, afirmó que nuestro Partido y gobierno harán lo todo a su alcance para elevar la capacidad técnico-militar y defender así la RPDC, nuestra patria gloriosa.
Terminado el discurso, todos los reunidos rindieron máxima gloria y tributo al comandante sin igual quien escribe la historia de la fuerza justa para lograr la prosperidad eterna de la patria y defender la tranquilidad del pueblo, y tomaron la decisión de dedicar todo lo suyo para multiplicar el potencial defensivo del país.
Kim Jong Un recorrió la exhibición junto con los participantes. Viendo los armamentos exhibidos, evaluó altamente el patriotismo y fidelidad de los combatientes rojos de defensa nacional del PTC quienes se dedican enteramente para defender la revolución coreana, que sale siempre victoriosa, y hacer más invencible y poderoso nuestro Estado.
El Secretario General dijo que la ilimitada superioridad técnico-militar de las fuerzas armadas de la RPDC y el progreso asombroso de la independiente industria de defensa nacional, que las respalda firmemente, devienen un orgullo y victoria cara que puede lograr solamente el pueblo coreano, que apoya incondicional y absolutamente la línea del PTC sobre la construcción de un ejército poderoso y su política de defensa nacional superando todas las penas y pruebas.
La exhibición, inaugurada haciendo gala del nivel de desarrollo y perspectivas excelentes del potencial de defensa nacional de la RPDC, será una ocasión significativa que difundirá a todo el pueblo coreano el orgullo sobre el espíritu, ideal y fuerza de Corea, que mira el mundo desde lo alto, y estimulará fuertemente la marcha heroica de ellos hacia la prosperidad integral del Estado.
ACNC