Genio en la creación

130

Se puede decir que todas las actividades de Kim Jong Un, Presidente de Asuntos Estatales de la RPD de Corea se caracteriza por un vocablo: creación. Entonces ¿para quién y qué creó él

El pueblo, fundamento de la creación

El pueblo a que Kim Jong Un aprecia más que el cielo es el punto de partida y el fundamento en toda su creación.

Ya aclaró que el kimilsungismo-kimjongilismo, guía rectora del país concede, en esencia, la primacía a las masas populares y da preferencia absoluta a los intereses de la población en las labores del Partido y el Estado.

¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!, esto constituye el ideal que mantiene él sin ningún desvío o concesión.

Suele decir que todas las labores del Partido y el Estado se lleven a cabo estrictamente según el espíritu de servicio abnegado al pueblo y bajo el principio de respetar las demandas de vida y opiniones de la población, realizar la producción y la construcción dando prioridad a la comodidad de los usuarios y de acuerdo con la evaluación del pueblo.

Con la convicción férrea de que debían ser fuertes antes que nada aun por las generaciones venideras, fortaleció a ritmo vertiginoso la capacidad de defensa nacional y elevó la posición del país al nivel máximo en su historia.

Es un hecho consabido el que prestó una atención extraordinaria a dar prioridad a la comodidad e intereses del pueblo en levantar un buen número de arquitecturas como el Área de Recreo del Pueblo de Rungna, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, la Estación de Esquí de Masikryong, el Hospital Pediátrico Okryu y el Hospital Oftalmológico Universal Ryugyong. Durante la visita a Masikryong del penúltimo día de 2013, con el fin de confirmar la seguridad y comodidad, tomó el teleférico sin protección alguna hasta la cumbre del monte.

Ya a los primeros días de la transmisión a escala mundial del virus maligno previó la peligrosidad de la pandemia e hizo bloquear herméticamente la frontera del país para salvaguardar la vida y salud de la población. Gracias a él la RPD de Corea mantuvo la estabilidad antiepidémica durante dos años y tres meses, hecho milagroso inaudito en la historia mundial de sanidad. Y también cuando aquel virus maligno logró penetrarse en el territorio dirigió a la cabeza la guerra antiepidémica con el espíritu de sacrificio por el pueblo, de resultas que el país recobró la estabilidad solo al cabo de unos 90 días.

Nivel de la creación

Todas las creaciones últimas en la RPD de Corea sacan admiración a todo el mundo.

En los últimos años se levantaron en aquel país asiático el Reparto Changjon, el Reparto de Científicos Unha, el Reparto Residencial de Científico Wisong, el Reparto de Científicos Mirae, el Reparto Ryomyong, el Reparto Songhwa, el Club de Equitación de Mirim, la Casa de Reposo de Científicos de Yonphung, el Centro de Reposo con Baños Termales de Yangdok, etc. Todas las arquitecturas arriba mencionadas se culminaron en un corto plazo por encima de normas convencionales. Para ellas el mandatario tomó medidas pertinentes entre otras la organización de direcciones y el aseguramiento de materiales y fondos. Asimismo, recorrió sin cesar los campos de construcción, donde resolvió cuantos problemas pendientes.

Así como la capacidad de defensa nacional de la RPD de Corea llegó a cénit en menos de últimos cinco años no por una imitación de cosas ajenas sino por una creación propia, lo cual trajo un cambio radical en la estructura de fuerza en el Noreste Asiático. Esto es un milagro inimaginable al margen de la dirección acertada de su mandatario.

En Segundo lugar, las creaciones coreanas, sin excepción, son modelos y ejemplares representativas de la época.

La casa cuna y el jardín infantil para huérfanos de Pyongyang, el Campamento Internacional de Niños de Songdowon, el terminal del Aeropuerto Internacional de Pyongyang, los edificios de vivienda para pedagogos de la Universidad Kim Il Sung y la Tecnológica Kim Chaek, las casas de la ciudad de Samjiyon, etc. son perfectos en lo ideológico y artístico y en la utilidad. Por ejemplo, el barrio residencial de viviendas con terrazas a la ribera del Pothong, zona lujosa para trabajadores corrientes forma una armonía maravillosa con la naturaleza mediante la colocación orgánica y científica de espacios de vida y ecológico. El barrio se presenta como modelo en la construcción de zonas residenciales en la RPD de Corea cuya mayoría del territorio ocupan regiones montañosas que planea la edificación de viviendas en gran escala.

En tercer lugar, Kim Jong Un crea cosas inauditas y de máxima envergadura en la historia mundial.

Bajo su dirección tuvo lugar la parada militar por primera vez en el mundo a altas horas de la noche. En el desfile militar efectuado en abril de 2022 en festejo del aniversario 90 de la fundación del Ejército Revolucionario Popular de Corea los bloques expusieron escenas estupendas como una función artística.

También se construyó en solo unos 230 días la Granja Invernadero de Ryonpho con capacidad productiva de decenas de miles de toneladas, dando nueva norma en la construcción. La granja levantada sobre unas 280 hectáreas cuenta con más de 850 invernáculos con o sin tierra de alta modernización, cultivo intensivo e industrial, más de un mil de viviendas que ostentan la peculiaridad regional, escuelas, casa cultural y servicios universales. Se puede decir que tiene no parangón en el mundo en la dimensión.

Todo lo arriba mencionado son logros alcanzados en los últimos 10 años por la dirección de Kim Jong Un.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA