La selección marroquí no participará en la CHAN ante el bloqueo de Argelia

90

La selección de fútbol de Marruecos, integrada por miembros de diferentes equipos del torneo nacional, decidió finalmente no participar en el Campeonato Africano de Naciones (CHAN), el cual arrancaría este viernes en Argelia.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, explicó que el motivo por el cual los Leones del Atlas, se abstendrán de ese certámen deportivo es porque Argelia los dejó varados en el aeropuerto de Rabat, tras evitar dar la orden de despegue al avión que los transportaría a Argel; en una clara manipulación política con la que contaminó esta justa deportiva.

TE PUEDE INTERESAR:

http://www.embajadastv.com/portada/para-el-jerusalem-post-marruecos-es-el-portador-de-la-bandera-de-paz-y-armonia-globales/

 

Para el Jerusalem Post, Marruecos es el portador de la bandera de paz y armonía globales

La selección de fútbol de Marruecos se encontraba actualmente en el aeropuerto de Rabat a la espera de la autorización de Argelia para viajar a ese país y estar presente en la CHAN. Por cierto que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Confederación Africana (CAF), Patrice Motsepe, hicieron escala en el Aeropuerto de Rabat y, sin querer, fueron testigos de la situación. Este último dijo estar «entristecido» por el hecho de que la selección marroquí de fútbol no pueda participar en el Campeonato de África para Jugadores Locales (CHAN-2023), en Argelia.

El presidente de la CAF, Patrice Montsepe, reconoció que Argel aplicó un bloqueo contra la selección marroquí

«He pasado los últimos días haciendo todo lo posible en mis conversaciones con el gobierno argelino», dijo Motsepe, reconociendo la existencia de un «bloqueo» por parte de Argel. «Estamos aferrados al espíritu de hermandad africana y queremos trabajar juntos en el contexto del fútbol y mostrar la mejor cara del fútbol africano». «No somos políticos. No queremos política en el fútbol, por el contrario debemos utilizar humildemente el fútbol para unir a los pueblos y lo vamos a conseguir por mucho que tardemos, incluso años. Seguimos trabajando y estamos todos concernidos».

El presidente de la Federación Real Marroquí de Futbol, Fouzi Lekjaa, dijo que la acción de Argelia contra la selección marroquí es deplorable.

Por su parte, el presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa, declaró este viernes que «privar a la selección marroquí de participar en el Campeonato de África de Naciones (CHAN) para jugadores locales, organizado en Argelia, es «un acto muy deplorable».

 

Argel, en su ciega política de hostilidad hacia el Reino de Marruecos, está mezclando política y deporte para impedir que el equipo marroquí participe en este circuito de futbol.

Cabe destacar que Marruecos, ha sido el campéon de las dos últimas ediciones del CHAN.

Ahora checa las fotos testimoniales

DEJA UNA RESPUESTA