El Rey Mohammed VI visita a las víctimas del sismo; se une a la campaña de donación de sangre

198

A tres de días de la devastación causada por un sismo de 6.8 grados Richter en la zona de Al-Haouz, en Marruecos, el Rey Mohammed VI no sólo ha movilizado al ejército, paramédicos y voluntarios para atender a la población herida y damnificados, sino que él mismo ha acudido a los centros de apoyo para donar sangre y estar cerca de su pueblo sufriente.

En su cuenta de Instagram, el periodista Sufyan Al-Bahrim, reportó: Su Majestad el Rey Mohammed VI Nasirahallah, el martes por la tarde, visitó el Centro Hospital Universitario «Mohammed VI» en Marrakech, donde donó sangre y su majestad comprobó el estado de salud de los heridos, las víctimas del doloroso terremoto que ocurrió el viernes, 8 de septiembre, y dejó significativas pérdidas humanas y daños materiales en muchas partes del Reino 🇲🇦».

El monarca había decretado tres días de duelo por la víctimas del terremoto, los cuales se cumplieron hoy. Mientras tanto, brigadas del ejército marroquí se desplegaron para crear centro de apoyo humano y logístico, así como corredores aéreos y terrestres por donde fluyen los equipos de búsqueda y rescate. También estableció un magno hospital de campaña para atender situaciones quirúrgicas.

El Rey también aceleró los trabajos para iniciar un programa de reconstrucción de viviendas destruidas y para la atención de damnificados, muchos de ellos sin refugio y expuestos a la intemperie. Asimismo, abrió una cuenta nacional para recibir donaciones y estimular la solidaridad económica para con los afectados en momentos en que la cifra de fallecidos aumentó a más de 2,600.

Checa los videos del Rey Mohammed VI en su visita a las víctimas del sismo

DEJA UNA RESPUESTA