La tragedia abruma a Marruecos a tres días del sismo devastador

289

Marruecos vive momento de amargura. El terremoto que sacudió la región de Al-Haouz, el sábado por la madrugada ha dejado hasta el momento casi tres mil personas muertas

Las autoridades marroquíes no se dan abasto para cubrir la extensa zona devastada por el fenómeno natural. Las brigadas rescatistas no han descansado en tres días tratando de intensificar sus labores de búsqueda y rescate, sólo apoyada por sus homólogos británicos que llegaron poco después del sismo.

Hasta ahora, sólo cuatro países (España, Reino Unido, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos) han enviado ayuda para atender a los damnificados.

El epicentro del terremoto de magnitud 6,8 se situó en las montañas del Alto Atlas, a 71 kilómetros al suroeste de Marrakech, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y popular entre los turistas.

Según reportes, el sismo afectó también sitios históricos como la antigua ciudad amurallada en Marrakesh, donde la antigua medina y la mayoría de casas y tiendas están destruidas.

De acuerdo con informes de la BBC, otras zonas más remotas también se hallan en riesgo sobre todo Tafeghaghte, donde la mitad de su población de 200 personas ha fallecido y muchas personas siguen desaparecidas.

Los brigadistas han tenido problemas para llegar hasta estas loclaizadades, ya que el sismo ocasionó derrumbes por donde tampoco pueden ingresar vehículos ni maquinaria. Aunado a eso, muchas carreteras también están destruidas, complicando aún más la situación.

En esta carrera contrarreloj para hallar sobrevivientes entre los escombros, la población misma se ha ofrecido voluntariamente a escabar con sus propias manos en la zonas derribadas. Eso sin mencionar la falta de agua y comida que sufren por igual damnificados y rescatistas.

Veríficalo por tu mismo en este video

DEJA UNA RESPUESTA