Educación obligatoria general de 12 años

En la RPD de Corea se generaliza la palabra de dar salto con la ciencia y garantizar el futuro con la educación, lo que confirma cómo este país da importancia a la educación.

Actualmente, la Corea socialista realiza la educación obligatoria general de 12 años. Este sistema se compone de la educación preescolar de un año, educación de cinco años en la escuela primaria, educación de 3 años en la secundaria básica y tres años en la superior. En ese periodo dan a las nuevas generaciones los conocimientos generales básicos y los tecnológicos básicos para que ellas se sometan a un nivel más alto de la enseñanza media común

En la educación preescolar de un año cimentan la base a los niños para que estuvieran listos para la educación de la escuela y en la escuela primaria de cinco años les aseguran suficientemente a los niños escolares el crecimiento y les dan conocimientos básicos sobre la naturaleza y la sociedad para que estuvieran preparados para la enseñanza secundaria.

En la escuela secundaria básica de tres años educan a los alumnos con los conocimientos generales básicos y en la escuela superior de tres años completan esos conocimientos y les dan otros tecnológicos básicos que puedan practicarlos en la realidad conforme a la exigencia de la época de la economía del
conocimiento.

Gracias a este sistema de educación los alumnos pueden adquirir suficientemente los conocimientos amplios que se incrementan cada día con el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología y luego de la graduación ya están completamente capacitados para realizar las actividades independientes en la sociedad.

Lo que llama atención es que este sistema de educación promueve sin cesar la educación del país de acuerdo de la exigencia de la época y aspira los métodos docentes más racionales y de un alto nivel.

Para elevar la calidad de la enseñanza dan importancia a la labor por fomentar la capacidad de los educadores. Se realizan de modo razonable la selección y la formación de los maestros y se aplican los métodos docentes científicos y avanzados como la promoción de la independencia y creatividad de los alumnos.

Se eleva la atención del Estado encaminada a mejorar el ambiente y las condiciones docentes y a escala nacional se establece el estilo de patrocinar y ayudar sustancialmente a los órganos docentes.

Gracias a este sistema se eleva el nivel cultural y tecnológico general de la sociedad y se garantiza el desarrollo sostenido de esta y la economía, y se prepara un cimiento para formar mayor número de los talentos sobresalientes.

Lo más particular consiste en que el Estado se encarga de todos los necesarios para la educación, es decir la enseñanza se efectúa gratis. En este país el Estado se encarga de los gastos como para el estudio, práctica de ensayo, manuales, libros de consulta, actividades extraescolares, recorridos, excursiones, camping, etc.

Sobre todo, suministrar a todos los alumnos los uniformes y artículos escolares a expensas del Estado deviene la invariable política del Partido del Trabajo de Corea.

La RPD de Corea se previó practicar la educación primaria obligatoria general desde 1950, pero debido a la Guerra coreana (1950-1953), obligada por Estados Unidos, esta se ejecutó desde 1956. Fue la primera medida en el Oriente.

Desde 1959 se estableció el sistema de la educación gratuita general y en 1967 la educación obligatoria general de la tecnología de 9 años, y a partir del septiembre de 1972 y desde el mismo mes de 1975 el sistema de la educación obligatoria general de 11 años.

Así, en este país asiático, todos los adultos llegaron al nivel de la graduación de la escuela secundaria y los intelectuales ocuparon buena parte en la composición de la población.

En septiembre de 2012 en la VI Sesión de la XII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPD de Corea se proclamó la ley de la realización de la educación obligatoria general de 12 años.

Muchos países reconocen que prolongar la duración de la educación es un asunto muy importante en la formación de los talentos y el desarrollo de la economía, pero no se atreven a realizarlo por su colosal inversión.

Por lo tanto la educación de 12 años que realiza la RPD de Corea que presenta esta labor como la máxima del Partido y el Estado, es un hecho admirable

DEJA UNA RESPUESTA