Alerta Michelle Bachelet, sobre restricciones a derechos humanos por parte de Argelia

306
Intervención de Bachelet sobre la situación de los derechos humanos en Argelia

«En Argelia, me preocupan las crecientes restricciones a las libertades fundamentales, incluido un aumento de los arrestos y detenciones de defensores de los derechos humanos, miembros de la sociedad civil y opositores políticos. Hago un llamado al Gobierno para que cambie de rumbo y tome todas las medidas necesarias para garantizar los derechos de su pueblo a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica.

Excelencias,

El libre ejercicio del periodismo es fundamental para toda democracia sana, pero en numerosos países, los trabajadores de los medios se enfrentan a niveles alarmantes de violencia, incluidos asesinatos, a menudo con impunidad.
– Expresé mi preocupación por las crecientes restricciones a las libertades fundamentales, en particular la multiplicación de arrestos y detenciones de defensores de derechos humanos, miembros de la sociedad civil y opositores políticos.
– Hice un llamado al gobierno a cambiar de rumbo y tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos a la libertad de expresión, asociación y manifestación pacífica a su población.
– Mencioné que en algunos países los trabajadores de los medios enfrentan niveles alarmantes de violencia, incluidos asesinatos, a menudo con impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA