Recuerdo del gran hombre (2)

El sol emite luces a todas las personas

En ese país se aplica la política estatal de amor al hombre. Esta es precisamente la asistencia médica gratuita, la educación gratuita, la responsabilidad del Estado sobre el vestido, el alimento y la vivienda de la población que presentó el Presidente Kim Il Sung que considera al pueblo como el cielo. El pueblo coreano lo enaltece como el cielo. ¿Para qué servirá la Biblia en este país?···

Son palabras del pastor y dirigente religioso de Estados Unidos Billy Graham dadas a la pregunta de por qué no propagó la Biblia a la RPD de Corea luego de su visita a Pyongyang.

El Presidente Kim Il Sung (1942-1994) concedió su humanitarismo y virtud no solamente al pueblo coreano.

Una vez, cuando visitaba a Bulgaria en 1956 se reunió por primera vez con George Anastasov y apreció altamente su gesto de haber atendido a los huérfanos de guerra coreanos. Era un educador ordinario, pero el Presidente no lo olvidaba. Posteriormente, cuando él visitó a la RPD de Corea como miembro de la delegación de educación, se alegró mucho por el reencuentro y se retrató con él.

Cuando el Presidente visitaba a los entonces países socialistas de Europa Oriental en 1984, aunque estaba muy atareado por el programa, llamó a George Anastasov y su esposa y le dijo que sí vivían en otros países, pero son de una misma familia. Le dio un brindis y le entregó los regalos.

En abril del año siguiente invitó a los familiares de George Anastasov a la RPD de Corea, los entrevistó por dos veces y les ofreció un almuerzo y el banquete de despedida. Muy emocionado por la hospitalidad del Presidente el búlgaro confesó que parecía encontrarse con su propio padre.

No solo fue George Anastasov que se quedó emocionado por el humanitarismo y virtud del Presidente Kim Il Sung. Aunque pasó mucho tiempo no olvidó a Zhang Weihua de China con que contrajo relaciones amistosas durante la lucha armada antijaponesa y Novichenko, oficial soviético, y atendió con el amor cálido a sus familiares.

Su generosidad y el amor al hombre enamoraron en un instante hasta a personas de países enemigos o con sentimientos negativos sobre la RPD de Corea.

El ex viceprimer ministro de Japón que visitó en 1990 a la RPD de Corea como jefe de la delegación del Partido Liberal-Demócrata dijo: Fue una visita magnífica. Es una lástima que la he hecho demasiado tarde. Hace rato un periodista me preguntó si yo derramé lágrimas en la entrevista con el Presidente Kim Il Sung y digo que sí es la verdad. No quiero disimular que he derramado las lágrimas enamorado por el humanitarismo del Presidente Kim Il Sung. No es la vergüenza enamorarme por un gran hombre al que respeto con el corazón.

 

DEJA UNA RESPUESTA