Proezas de Kim Jong Il en el fortalecimiento del Partido del Trabajo de Corea

548

Hablar del gran dirigente mariscal KIM JONG IL, no es tarea fácil, él, debido a su gran ámbito de acción en el terreno de la política, cultura, ejército, economía, etc, lo convierten en un gran referente y guía del socialismo mundial.

El gran dirigente mariscal Kim Jong Il, durante su vida ha realizado grandes
proezas en el fortalecimiento del glorioso P.T.C. Desde muy joven estuvo relacionado al quehacer intelectual y siguiendo el ejemplo del gran Líder presidente Kim Il Sung, puso todo de sí para fortalecer ideológicamente al Partido, en bien de la prosperidad del pueblo coreano.

Desde julio de 1961, fecha en la que ingresa al PTC, se dedica a su labor
intelectual de fortalecer la unidad monolítica de éste, entendiendo que la victoria del socialismo coreano se basaba fundamentalmente en el fortalecimiento ideológico del partido, como ente director de las masas hacia el triunfo del socialismo, una desviación o reformismo (como el sucedido en la ex URSS), sería fatal para la RPDC; es por ello que dedico todos sus esfuerzos en sellar cada vez más esa gran unidad, entre el líder, el partido y las masas populares.

Trabajos como “SOBRE ALGUNOS PROBLEMAS REFERENTES A LA BASE IDEOLOGICA DEL SOCIALISMO”; “NUESTRO SOCIALISMO CENTRADO EN LAS MASAS POPULARES ES INVENCIBLE”; “LA DIFAMACION DEL SOCIALISMO NO SERA TOLERADA” y EL SOCIALISMO ES CIENCIA”, dan muestra de su gran preocupación por dilucidar aquellos problemas que él iba encontrando en sus avatares dentro del partido.

La grandeza del PTC descansa en sus múltiples aportes ideológicos y de esclarecimiento. Todos esto grandes aportes le valdrían como carta de presentación, para ser elegido su “Secretario General”, en 1997. El querido compañero dirigente, Mariscal KIM JONG IL, sería un gran estratega, como lo dijimos anteriormente, también en el ámbito militar.

Su gran visión y lectura de los acontecimientos mundiales y movimientos del imperialismo a escala mundial, lo llevarían a llevar a cabo su acertada ejecución de la política de priorización militar del SONGUN; la cual mantendría las amenazas muy lejos de sus fronteras, o en su defecto, muy preocupadas por el gran poderío militar obtenido y las cuales el día de hoy respetan como potencia nuclear.

Es por ello que el día de hoy los pueblos que aman el socialismo y desean un camino hacia él, ven con muy buenos ojos los trabajos dejados por el “Querido Dirigente”, como con gran amor lo llama el pueblo coreano, a este gran
hombre de la historia universal que quedará siempre en los corazones, no sólo de pueblo coreano, sino también de todos los amantes de la paz y la justicia.

Desde Perú solo me queda rendir este humilde homenaje al Querido Compañero dirigente y señalar que su gloria no podrá ser opacada, ya que ha ingresado al Olimpo de los inmortales.

¡Gloria eterna al Gran dirigente mariscal KIM JONG IL!

*El autor es secretario general del Instituto Cultural y de Amistad Peruano.

DEJA UNA RESPUESTA