Presencia la función por el día de fundación del EPC

166
El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, presenció el día 8 en el salón anexo de la sede del CC del Partido la función de festejo del Coro Estatal Benemérito por el 71º aniversario de fundación del EPC junto a los jefes de todas las grandes unidades combinadas y destacamentos combinados del EPC.

Junto con los jefes de cuerpos, divisiones y brigadas del EPC, la disfrutaron los comandantes de la Dirección Política General y el Estado Mayor General del EPC y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares, inclusive el submariscal del EPC, Ri Myong Su, primer vicecomandante de la Comandancia Suprema del EPC; el general de ejército de las fuerzas terrestres, Kim Su Gil, jefe de la Dirección Política General del EPC; el general de ejército de las fuerzas terrestres, Ri Yong Gil, jefe del Estado Mayor General del EPC; el general de ejército de las fuerzas terrestres, No Kwang Chol, ministro de las FAP.

Se distinguían también los vicepresidentes del CC del PTC, Choe Ryong Hae, Ri Su Yong, Kim Phyong Hae, Thae Jong Su, O Su Yong y Kim Yong Chol y otros cuadros del CC del PTC y los del CE.

Kim Jong Un y Ri Sol Ju salieron al palco del teatro.

El Máximo Dirigente felicitó cordialmente el 71º aniversario de fundación del EPC estimulando a todos los oficiales y soldados que acogen esta efeméride.

En el repertorio de la función, iniciada con la música orquestal “Patria radiante”, se incluyeron el coro masculino “Deseamos buena salud al Comandante Supremo”, el solo y coro masculinos “Himno al Mariscal Kim Il Sung”, el coro sin acompañamiento instrumental “Mi patria que defiendo” y otras piezas de diferentes géneros.

Los ejecutantes cantaron en tono patético la dignidad y la imagen majestuosa de la RPDC que bajo la acertada guía del PTC, marcha a todo galope hacia la victoria del socialismo.

Igualmente, describieron con impresionantes escenas artísticas la inconmovible convicción y voluntad de los militares y habitantes coreanos de dar firme continuidad al linaje de fuerzas armadas del monte Paektu, arteria de la Revolución Coreana, confiar y seguir únicamente al partido y al líder y defenderlos en lo ideo-político y a costa de la vida.

A solicitud del Máximo Dirigente, se ejecutó bajo la batuta de Jang Ryong Sik, subjefe de departamento del CC del PTC y artista del Pueblo, el bis del trío femenino y coro masculino “Nuestra bandera nacional” que dejó al auditorio muy emocionado y conmovido llevando el espectáculo al clímax.

Kim Jong Un se mostró muy complacido de que los artistas hayan ofrecido esta magnífica función de alto nivel ideo-artístico.

Expresó la esperanza y convicción de que los artistas del Coro Estatal Benemérito cumplirán perfectamente su honrosa misión y tarea de vanguardias del frente cultural y artístico al dinamizar en lo adelante sus actividades artísticas de carácter revolucionario.

ACNC

DEJA UNA RESPUESTA