Para Proteger el Derecho de Propiedad Intelectual

58

En la RPDC la protección del derecho de propiedad intelectual se lleva a cabo bajo la dirección unificada del Estado. Tanto el órgano de dirección económica del Estado, ministerios, instituciones centrales, fábricas y empresas como muchas unidades de los sectores judicial y fiscal, docente y cultural, etc., toman parte en la institución y gestión del régimen del derecho de propiedad, y todos los miembros de la sociedad dedican activamente su inteligencia creativa a esta labor.

Se impulsa el trabajo destinado a completar más las condiciones y el ambiente jurídico e institucional para la protección del derecho de propiedad intelectual.

Se modifican y suplementan las leyes de invención, etiqueta comercial, diseño industrial, propiedad intelectual de la RPD de Corea, o se establecen otras similares.

Cada año se montan a nivel nacional exposiciones de diseños industriales, objetos intelectuales e invenciones y otras análogas por el estilo, y con motivo del Día Mundial de Propiedad Intelectual (el 26 de abril) se libra la propaganda correspondiente por medio de TV, radio y periódicos.

Además, la evaluación y el registro de nuevos productos intelectuales satisfacen la demanda de la realidad en desarrollo, y se intensifican la inspección y el control contra los casos que los perjudican.

La RPD de Corea desarrolla activamente la cooperación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Ingresó en la OMPI el 17 de agosto de 1974, firmó más de 10 tratados y acuerdos tales como el tratado de cooperación de patentes de la Organización, el tratado de Lisboa sobre la protección y el registro internacional de la denominación de lugares de origen, el tratado de Bern sobre la protección de las obras literarias y artísticas, el tratado de Singapur sobre la ley de etiqueta comercial, el acuerdo de Génova del año 1999 para el registro internacional de diseños industriales, y cumple fielmente lo que le compete al respecto.

Trabaja activamente con la Organización para registrar las invenciones de alto valor como patentes, gracias a lo cual la poción del lino- soya en cápsula y su método de elaboración, el reflector de LED dotado del espejo iluminador auxiliar y otros muchos objetos presentados merecieron el premio de invención de la OMPI.

Kim Yong Chol, jefe de la Dirección de la Propiedad Intelectual de la RPD de Corea, dijo: Estamos dispuestos a dar aporte activo a la construcción económica y el desarrollo de las ciencias y la técnica mediante la rigurosa protección de la propiedad intelectual del país.

DEJA UNA RESPUESTA