Kim Jong-un, nueve años como Comandante Supremo de la RPDC

47

Hace 9 años que Kim Jong Un, Dirigente de la República Popular Democrática de Corea, fue nombrado, el 30 de diciembre de 2011, Comandante Supremo de las fuerzas armadas de la República.

Los 9 años pasados fueron la continuidad de los días en los que sus rasgos propios del Comandante Supremo se pusieron de pleno manifiesto. El Comandante Supremo fortaleció más al Ejército Popular de Corea como el ejército de fuerte ideología y ética.

Concedió primordial importancia a la preparación política e ideológica de los militares y puso profundo interés en su fortalecimiento. Orientó a todos los oficiales y soldados a que se prepararan como poseedores de fuerte ideología y credo, que amaran ardientemente al país y el pueblo y defendieran resueltamente la causa socialista y superaran la “teoría de la omnipotencia del armamento” de las fuerzas hostiles con la teoría de la omnipotencia de la ideología y las ventajas políticas, ideológicas y éticas.

El Comandante Supremo logró que el Ejército Popular de Corea poseyera original estrategia, táctica y método de combate.

Vio la clave para el mayor fortalecimiento del poderío del ejército en la mejora de la calidad de los ejercicios y convocó a todo el ejército a intensificar los entrenamientos. Dijo que la guerra moderna era el duelo de intelecto de los comandantes, le amplió la visión estratégica y táctica a los miembros de mando y con miras a aumentar la capacidad de mando de las operaciones de los mismos dirigió directamente los ejercicios de golpe de los ejércitos y las armas, lo cual imprimió un viraje trascendental a la forma, el contenido y el método de los ejercicios militares.

El Comandante Supremo puso especial empeño en el fortalecimiento de las armas y los medios materiales del ejército.

Bajo su dirección en los sectores de las ciencias de defensa nacional y de industria bélica se lograron continuamente en la explotación de las armas sofisticadas, milagrosos éxitos que asombraron al mundo. Las armas estratégicas de nivel superior y otras modernas expuestas el pasado 10 de octubre en el lugar de parada militar conmemorativa al aniversario 75 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea mostraron de lo grande que es la capacidad disuasiva de guerra de la RPD de Corea preparada bajo la dirección del Comandante Supremo.

Por si acaso, alguna fuerza atenta contra la seguridad de nuestro Estado o recurre a los medios militares contra nosotros, yo lo castigaré movilizando con antelación nuestros más poderosos medios de ataque, declaró el Comandante Supremo en su discurso pronunciado en la parada militar.

DEJA UNA RESPUESTA