Calamidades naturales en la RPDC

152

Este año en la RPD de Corea duró mucho la estación de lluvias con fuertes chubascos y sucesivos tres tifones. Más de 16 600 viviendas fueron derrumbadas o se anegaron.

Se destruyeron las infraestructuras, las tierras cultivables y los edificios públicos. La situación era muy crítica debido a los tifones. Inmediatamente después de sufrir daños se emprendió una campaña de recuperación del Partido del Trabajo de Corea.

El Partido y el gobierno tomaron estabilizar la vida de los habitantes por un asunto más importante, convocaron a todo el país a construir nuevas viviendas más excelentes que las anteriores para los habitantes de las zonas damnificadas hasta antes del aniversario 75 de la fundación del Partido (10 de octubre).

Todo el pueblo, incluso los cuadros del Comité Central del Partido, preparó con devoción los artículos de uso diario y los materiales de ayuda para las víctimas. El Presidente Kim Jong Un movilizó las unidades del Ejército Popular y las fuerzas especializadas de construcción para resarcimiento de daños, envió una carta abierta a los militantes del Partido de la capital, en la que los llamó a movilizarse en la obra de rehabilitación en la región oriental y la dirigió sobre el terreno, ocasión en que exhortó a los constructores para este fin. Por su resultado, los damnificados de varias zonas se mudaron a las nuevas casas, lo que es una sorpresa para todos.

Otro más sorprendente es que estas viviendas modernas fueron distribuidas a gratis. Anteponer el bienestar del pueblo y obedecerle todo, esto es la naturaleza del régimen socialista de la RPD de Corea.

DEJA UNA RESPUESTA