Gran Funcion Gimnastica y Artistica en RPD de Corea

33

En el Estadio 1 de Mayo localizado en el pintoresco islote Rungna de Pyongyang, se efectúa la gran función gimnástica y artística “País del pueblo”, que muestra de forma artística la gloriosa trayectoria de desarrollo de la República que vino registrando una gran victoria y cambios seculares bajo la dirección del Partido del Trabajo de Corea y el auténtico aspecto de la Corea socialista que hace realidad el sueño y el ideal del pueblo.

Compuesta de varios capítulos y escenas incluyendo los titulados “El Sol que sale del monte Paektu” y “Nuestra casa socialista”, la gala ofrece a los espectadores un entusiasmo vívido y sentimiento misterioso por sus ritmos hermosos y elegantes y vigorosos movimientos gimnásticos que se extienden en el amplio espacio tridimensional, su rico sentimiento nacional y refinada descripción artística, gran pizarra humana de cambios innumerables, espléndidas instalaciones escénicas e iluminación peculiar y su combinación orgánica de acrobacias aéreas y de suelo, etc.

Para la pizarra humana fueron movilizados más de 17 000 estudiantes de escuelas secundarias altas de la capital y la canción con acompañamiento de kayagum es interpretada por más de mil ejecutantes que tienen de 8 a 70 años de edad.

 

Las prestigiosas entidades artísticas del país, entre ellas, el Conjunto de Música Ligera Wangjaesan y el Conjunto Nacional de Arte Tradicional, así como Premios del Arte 16 de Febrero y galardonados en el concurso internacional de piano de jóvenes y otros artistas y acróbatas de méritos hacen más singulares los escenarios de la función.

 

Para las escenas que se exhiben de modo tridimensional en el aire y el suelo fueron aplicadas las técnicas de procesamiento de imágenes tridimensionales, de proyección por láser y de iluminación con diversos proyectores. Aquí se añade también la presentación de subtítulos con diversas caligrafías artísticas.

Lugar: Estadio 1 de Mayo

Plazo: De Junio al Octubre

DEJA UNA RESPUESTA