El significado de la inauguración de la Escuela Central de Cuadros del PTC

76

En la RPD de Corea tuvo lugar el 21 de mayo la ceremonia inaugural de la Escuela Central de Cuadros del Partido del Trabajo de Corea.

Hace dos años, en octubre de 2022, Kim Jong Un, Secretario General del CC del PTC, visitó la escuela e impartió una lección conmemorativa, ocasión en que se refirió a la decisión del Comité Central del Partido de convertirla en el mejor de los planteles para elevar, con él como modelo, el nivel docente y papel de demás centros de formación de cuadros partidistas.

Después la escuela se ha construido magníficamente en un año y pico.

En una superficie arquitectónica total de 133 mil metros cuadrados, se divide en el área de docencia y oficinas, el de instalaciones culturales y deportivas, el de albergues, etc., acondicionados de forma moderna y utilitaria acordes a su misión, función y utilidad. Además, dispone de un avanzado sistema de educación y facilita en un alto nivel las condiciones y ambiente de enseñanza.

Entonces, ¿qué importancia tiene esta inauguración?

Tuvo lugar pomposamente el acto de inauguración de la Escuela Central de Cuadros del PTC.

Con ella como nuevo punto de partida el PTC intenta fortalecerse más y crear de nuevo una historia orgullosa dando una vez más un gran viraje al destino del Estado y pueblo.

En la RPD de Corea construir la cantera de talla mundial no se circunscribe solamente a renovar su fisonomía.

Los casi 80 años de la historia del plantel que ha sostenido al PTC en el poder, enseñan la verdad de que la causa histórica de la sucesión comienza y se logra desde en el centro de formación de cuadros partidistas de reserva y que su buen acondicionamiento constituye una labor prioritaria en encauzar y diseñar un luminoso futuro del Partido y la revolución.

Este es precisamente la concepción del PTC sobre valores estratégicos.

El núcleo de la idea de construcción partidista del PTC consiste en garantizar su proyecto de largo alcance manteniendo puramente el ideal y espíritu de cuando se fundó.

Desde su nacimiento él aclaró su razón de ser como organización política que luchar por el bienestar del pueblo.

Cena ofrecida en honor del personal de la Escuela Central de Cuadros del PTC.

Al aplicar invariablemente en su construcción y actividades los principios de la idea Juche de que las masas populares son dueñas de la revolución y su construcción y poseen también la fuerza para llevarlas adelante,  estableció como un estilo partidista peculiar el servicio incondicional al pueblo. Y en elaborar y cumplir las políticas concedió preferencia absoluta a las opiniones y exigencias, los intereses y comodidad del pueblo.

Compenetrarse los funcionarios con el pueblo más estrechamente en tiempos de dificultades domina en todo el Partido como un estilo de trabajo principal y se proyectan y se llevan a la práctica activamente las labores encaminadas a procurarle al pueblo un entorno vital más estable y culto.

Por eso, el Secretario General Kim Jong Un subrayó que debían garantizar la firme existencia y el desarrollo victorioso del PTC heredando de manera pura, cabal y perfecta el ideal y el espíritu de la generación fundadora del Partido, conscientes de que el papel de la escuela es precisamente el desarrollo del Partido y de que cada uno de sus pasos decidiera el futuro de este.

Es lógico que la inauguración de la Escuela Central de Cuadros del PTC se registre en la historia como un nuevo y vigoroso paso de avance para la eternidad del Partido y como nacimiento de un sólido baluarte estratégico que garantice confiablemente la continuación y la victoria del noble ideal de cuando se fundó el Partido y su causa sagrada.

DEJA UNA RESPUESTA