El palacio de los niños

511

En el reparto Kwangbok de Pyongyang, capital de la RPD de Corea hay el Palacio de Escolares y Niños de Mangyongdae.

Se inauguró en mayo de 1989 y se reconstruyó en octubre de 2015. Ocupa un solar de unos 105 000 metros cuadrados con unos 214 000 metros cuadrados de la superficie total construida. Tiene más de 140 gabinetes de círculos y actividades, incluyendo el salón de entrenamiento artístico universal, el teatro, el polideportivo, la piscina, la biblioteca, la biblioteca electrónica, la sala de juegos electrónicos, el cine de Simulación 4D, los departamentos de estudio astronómico y de especímenes de animales de regalo.

Cada día más de 5 mil alumnos lo frecuentan para cultivar los talentos. También se realizan allí diversos actos como elocuencia y concursos de canto según los planes de actividades extraescolares de escuelas.

Durante más de 30 años desde la inauguración, en el palacio se formaron muchos alumnos como reservas de talentos de las esferas de ciencias, arte y deporte.

Los extranjeros expresan que por la visita al palacio pueden conocer bien cómo la RPD de Corea forma a las generaciones crecientes y no disimulan asombro ante el hecho de que tales instalaciones se dan gratis a los niños.

DEJA UNA RESPUESTA