Jóvenes coreanos participan en la construcción del nuevo reparto habitacional

313

A fines de febrero pasado tuvo lugar en la capital coreana Pyongyang el acto de inicio de la construcción de nuevo reparto para más de 4 mil núcleos familiares en la zona de Sopho con la presencia de Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea (PTC).

La República Popular Democrática de Corea ya determinó construir, en la capital Pyongyang, viviendas para 50 mil núcleos familiares durante el Plan Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional (2021-2025), o sea, diez mil en cada año. El gobierno da ingentes esfuerzos para llevarlo a la práctica. El VI Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC celebrado a fines del año pasado tomó una resolución de levantar un reparto peculiar con más de 4 mil viviendas a la puerta norte de la capital fuera de 50 mil arriba citada, y confiar, por entero, esa tarea a la juventud.

¿Por qué se la encargó a los jóvenes?

En el pasado ellos acumularon proezas extraordinarias en la lucha por el desarrollo del país. Estuvieron al frente de la construcción y rehabilitación de ciudades, pueblos, escuelas, fábricas y empresas en el territorio reducido a cenizas por el bombardeo indiscriminado de los imperialistas estadounidenses durante la guerra coreana (1950-1953). Extendieron vías férreas por montes y pasos abruptos en el interior norte del país y levantaron centrales hidroeléctricas de gran tamaño. No escatimaron la pasión y el sudor en los quehaceres duros y difíciles. Hoy se puede ver creaciones monumentales denominadas “Juventud” en todas partes de la nación. El PTC desea que los jóvenes de nueva generación continúen el entusiasmo patriótico de sus antecedentes y desempeñen el rol medular en la edificación actual de potencia socialista.

Según estadísticas a pocos días de la resolución del PTC arriba citada más de cien mil jóvenes de todas partes del país se ofrecieron al campo constructivo. La construcción de nuevo reparto es una obra de muchas dificultades que exige cumplir tareas voluminosas en un corto tiempo. Los jóvenes constructores, de diferentes profesión y edad, tropezarán con trabajos no acostumbrados, puedan vacilarse o perder ánimo ante montones de obstáculos debido a la falta de experiencias y habilidades. Pero el PTC está seguro de que ellos aprenderán unos de otros ayudándose mutuamente, lograrán innovaciones colectivas en el trabajo y crecerán de forma irreconocible en lo ideo-espiritual.

El Secretario General Kim Jong Un, en su discurso pronunciado en el acto de inicio arriba mencionado, puso especial énfasis en que el PTC presta especial atención a la construcción de nuevo reparto en la región de Sopho, y señaló que eso se debía a que la importancia de la inauguración del reparto es enorme, pero mayor aún lo es que, a través de la construcción, un nutrido ejército de 100. 000 jóvenes llegados de todos los rincones del país se va a forjar y crecer como revolucionarios.

Con el encargo entero de aquella construcción a los jóvenes, el PTC desea que ellos, protagonistas del futuro, se pongan a la vanguardia en la lucha trascendental por alcanzar el desarrollo integral del socialismo.

En los últimos diez años la RPD de Corea ha registrado un salto vertiginoso en el sector arquitectónico acaparando la vista mundial. Las viviendas distribuidas a gratis a la población que se levantaron en Samjiyon, modelo de la ciudad cultural montañosa, en los Repartos de Científicos Mirae, Ryomoyong y Songhwa, y en las zonas rurales que acogieron una nueva era de promoción, sacaron admiración a todos. Por lo tanto, se elevó el nivel de civilización y vida de los coreanos. En pocas palabras, la gran prosperidad en la construcción juega el papel de tracción en el desarrollo económico y cultural.

El PTC espera que los jóvenes constructores oriundos de todas partes del país, mediante la edificación de nuevo reparto, cultiven el coraje de adelantar el mundo con el ideal y sueño ambicioso sobre el futuro luminoso y a la larga, de regreso a sus tierras natales forjados allí, se pongan a la cabeza de sus transformaciones con el estilo de lucha adquirido en la construcción capitalina.

Esto es un otro motivo por que el PTC llamó a los jóvenes al campo constructivo de la capital.

Ahora en el reparto en construcción, se registran día tras día éxitos asombrosos e innovaciones. Las armaduras de edificios se completan una tras otra haciendo vislumbrar la fisonomía del reparto. En el lejano cercano Pyongyang ostentará otro nuevo reparto maravilloso. Y todo el mundo verá cómo los jóvenes coreanos abren el futuro brillante con sus propias fuerzas e inteligencia.

Foto portada: Diario de Cuba

DEJA UNA RESPUESTA