El máximo líder Kim Jong Un abre sesión del VIII periodo del CC del PTC

130

Pyongyang, RPDC. Ene. 6, (ACNC).- En la sesión de primera jornada del
VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, Presidente del PTC y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, comenzó a pronunciar el histórico Informe sobre las Labores del VII Período del CC del PTC.

Todos los participantes estaban muy conmovidos por recibir el programa imperecedero que permitirá llevar adelante la causa socialista bajo la bandera del gran kimilsungismo-kimjongilismo e iluminará la ruta de nueva victoria de la revolución coreana.

En el informe, el Máximo Dirigente del partido, el Estado y las fuerzas armadas hizo un resumen de las labores del CC del PTC que vino impulsando con vigor la causa de construcción del socialismo al estilo coreano según el rumbo de avance indicado por el VII Congreso.

Dijo que a través del informe, hará balance riguroso de los trabajos del VII período del CC del Partido en los dos aspectos, o sea, los éxitos y los defectos, y presentará los principales lineamentos de lucha y las orientaciones estratégicas y tácticas para el avance trascendental de la construcción socialista y los importantes problemas surgidos en llevar adelante la causa de reunificación de la patria y las relaciones exteriores e intensificar las labores partidistas.

Ante todo, rindió cuentas de los relevantes éxitos alcanzados por el Partido y el pueblo en el período de balance general.

Analizó los defectos observados en el cumplimiento de la Estrategia Quinquenal para el Desarrollo de la Economía Nacional y sus factores subjetivos y objetivos.

Al referirse a la necesidad de emprender las labores para llevar a un grado más alto la economía nacional en su conjunto según el nuevo Plan Quinquenal, analizó la situación actual de la industria metalúrgica, la química, la eléctrica, la carbonífera, la mecánica, la extractiva y otras claves de la economía nacional y presentó las tareas para su desarrollo
posterior.

Cuando todo el país está muy animado por la noticia de la apertura del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, tuvo lugar el día 6 la sesión de su segunda jornada. El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, siguió presentando el Informe sobre las Labores del VII Período del CC del PTC, al igual que en la sesión de la primera jornada.

Se eleva cada vez más el entusiasmo de los participantes que escuchan el informe que refleja las orientaciones estratégicas y tácticas para registrar un avance en el trayecto de desarrollo general de la construcción del socialismo al estilo coreano.

El informe de la segunda jornada analizó la situación del transporte, la construcción principal e industria de materiales de construcción, las comunicaciones, el comercio, la protección territorial y ambiental, el urbanismo, las relaciones económicas con el extranjero y otros dominios principales y de la administración económica y planteó las metas y los
remedios prácticos para lograr innovaciones y desarrollo en los respectivos sectores en el período del nuevo Plan Quinquenal.

 

Igualmente, enumeró las soluciones para lograr un incremento planificado y sostenible de la producción en la agricultura, la industria ligera y la pesquería y desarrollar de manera independiente y multilateral las ciudades y distritos, de manera que se logre un cambio
sustancial y palpable en la vida de la población.

Ratificó la voluntad importante de defender con firmeza la seguridad del país y el pueblo y el ambiente pacífico de la construcción socialista mediante el incremento en un nivel más alto del potencial de defensa nacional y propuso las metas para el respecto.

Presentó detalladamente las tareas importantes para promover el desarrollo de las ciencias y tecnologías del país. Escuchando con seriedad el informe, todos los participantes toman la decisión de dedicarse con entrega a sus tareas revolucionarias con la convicción renovada.

DEJA UNA RESPUESTA