El camarada líder Kim Jong Un y la Granja Invernadero Combinada de Kangdong

71

Recientemente en la zona de Kangdong de Pyongyang, capital de la RPD de Corea, se inauguró una granja invernadero combinada de gran valor práctico ostentando modernidad y elegancia, que produce verduras de forma intelectual e intensiva.

Levantar a lo largo y ancho del país granjas invernaderos para la alimentación de la población es un gran proyecto del Secretario General Kim Jong Un.

Ya se construyeron la Granja Invernadero de Jungpyong para la población de la provincia de Hamgyong del Norte, región desfavorable al cultivo de verduras, la de Ryonpho para ciudadanos de Hamhung y otras localidades de la Hamgyong del Sur, provincia de industrias y hace poco la Granja Invernadero Combinada de Kangdong para los capitalinos.

Para el solar de esta, Kim Jong Un hizo desplazar a una base militar importante como lo había hecho en casos de las de Jungpyong y Ryonpho. Para su construcción el Mandatario revisó más de 300 anteproyectos incluyendo los planos general y aéreo, y más de 3 280 diseños técnicos. Gracias a su atención minuciosa, se construyó en un año una granja combinada con más de 1 050 invernaderos, edificios públicos y productivos y viviendas con casi un millón 200 mil metros cuadrados de superficie total construida en una superficie de más de 260 hectáreas.

Las instalaciones y técnicas dotadas en la de Kangdong son de nivel mundial, desarrolladas por propia cuenta o introducidas conforme a condiciones concretas. Kim Jong Un señaló que instalaran equipos de tipo cilíndrico y otros para cultivo de verduras en múltiples capas conforme a la tendencia mundial y desarrollaran el sistema de producción integral de tipo inteligente para que puedan producir verduras de manera intensiva. Bajo su profunda atención, la Granja Invernadero Combinada de Kangdong, más grande en la dimensión y la productividad y más desarrollada en una generación que la de Ryonpho, se levantó como una arquitectura magnífica de tipo de ahorro de solar y mano de obra. En la ceremonia de su inauguración el Mandatario enfatizó la necesidad de acelerar la construcción de invernaderos modernos de gran envergadura en escala nacional y convertir la producción de verduras en una industria del tipo creador.

La Granja Invernadero Combinada de Kangdong empezó a suministrar verduras frescas a los capitalinos tan solo a unos 10 días de inaugurada.

La construcción de esta granja hace vislumbrar lo que es el Secretario General Kim Jong Un.

Primero, él considera el bienestar del pueblo como el más importante asunto y no escatima nada para fomentarlo. Ya lo testimonió el hecho de que se impulsan como asunto estatal de gran importancia la construcción de viviendas para 50 mil núcleos familiares en la capital y las viviendas rurales, y la “Política 20×10 para el desarrollo local”, que requieren de una inversión colosal.

Segundo, él, lleno de autoestima, crea todo lo nuevo a su manera para envidia de otros. Por TV e Internet, se puede saber que todas las creaciones de este país asiático se construyen a nivel mundial, cosa inconcebible al margen de la dirección de su mandatario.

Tercero, opera cambios sustanciales palpables no con las palabras ni ideal, sino con la práctica. Hoy en día, las metas presentadas por la RPD de Corea no son para un futuro lejano. Cada día acaecen mudanzas a nuevas viviendas, se levantan modernas fábricas en distintas partes del país y ocurren cambios reales que el pueblo percibe en carne propia. Es una transformación inconcebible al margen de la dirección del Secretario General de Kim Jong Un.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA