El camarada líder Kim Jong Un supervisa obras de remodelación en la ciudad de Samjiyon

361

Pyongyang, Nov. 16, (ACNC).- Con motivo del término de la remodelación de la ciudad de Samjiyon, Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, efectuó una visita de revisión para supervisar el estado de la obra, la cual se encuentra en su tercera y última etapa.

TE PUEDE INTERESAR: http://www.embajadastv.com/rpd-de-corea/la-rpdc-y-su-unidad-monolitica/

Le acompañaron  en esta ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y primer ministro, Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, Kim Jae Ryong, jefe de departamento del CC del PTC, Pak Hun, viceprimer ministro, y los cuadros directivos de la rama de construcción.

Bajo la dirección entusiasta del estimado compañero  Kim Jong Un  quien intenta convertir a Samjiyon en el excelente estándar de moderna urbe montañosa y el ejemplo de ciudad local ideal, acorde a su condición de lugar sagrado de la revolución, va a terminar este año su remodelación, la cual es una obra realizada por todo el partido y el Estado dividida en tres etapas.

Según el proyecto y orientación del Partido de remozar en la tercera fase, las zonas y granjas periféricas de la ciudad después de completada la remodelación de su parte principal, está por concluir la enorme obra de construir las viviendas para miles de núcleos familiares, edificios públicos y de producción, instalaciones de educación, sistemas de acueducto y alcantarillado, carreteras, zonas verdes y líneas de transmisión eléctrica en más de 10 barrios y comunas de la ciudad como los de Paektusanmilyong, Rimyongsu, Sinmusong, Ohomuldong y Phothae y las comunas Junghung, Hunggyesu, Sobaeksan, Paeksam, Poso y Thongsin.

Recorriendo varios establecimientos construidos en la tercera etapa tales como las viviendas, instalaciones de educación y las culturales y de servicio público, los campamentos para los caravanistas de recorrido en los barrios de Paektusanmilyong, Rimyongsu y Phothae y la granja de Junghung, el Secretario General supervisó de manera general el estado de obra, urbanismo y agricultura.

También evaluó altamente que todos los objetos fueran construidos enfatizando en el ambiente natural y las particularidades zonales y asegurando el valor práctico, la diversidad y el carácter plástico y artístico, según la autóctona idea del Partido sobre la estética arquitectónica y su orientación de la construcción local.

“Cada pieza construida en esta ciudad es producto de la noble fidelidad, la firme voluntad y el sudor de nuestro pueblo que quiere apoyar, acatar y materializar absolutamente el magno proyecto y la decisión del Partido”, dijo y aclaró que gracias a la lucha constante de los constructores que vienen acelerando enérgicamente esta enorme obra, pese al desfavorable clima de la región septentrional, se convirtieron en el modelo de una moderna ciudad montañosa del socialismo y el estándar de la prosperidad rural no sólo la cabeza de la ciudad sino también varias zonas y granjas incluidas.

“Como hemos subrayado constantemente, es una obligación moral y tarea revolucionaria para nuestro pueblo y nueva generación, soldados y discípulos del Presidente  Kim Il Sung  y el Dirigente  Kim Jong Il, convertir esta ciudad, sagrado lugar del sol que alberga la casa natal de la revolución, en un eficiente centro de educación en las tradiciones revolucionarias y el modelo de urbe montañosa civilizada”, acotó.

Prosiguió que mediante esta obra noble, se han manifestado la firme convicción y voluntad de todo el pueblo de quedarse eternamente fiel al líder y glorificar sus hazañas revolucionarias generación tras generación y se hizo más firme la garantía principal para la continuación y cumplimiento de la causa revolucionaria de la idea Juche, rectora del destino político de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Al asegurar que durante la obra de remodelación de 4 años de trabajo, se comprobaron el poderío irresistible de la unidad monolítica y de cuerpo y alma entre el partido y el pueblo y la firme voluntad, confianza en sí y posibilidad de desarrollo independiente de nuestro Estado que quiere lograr la prosperidad y el fortalecimiento con fuerzas propias y por el estilo coreano.

Asimismo, extendió su agradecimiento en nombre del CC del PTC a los constructores de la ciudad que llevaron a la práctica la resolución y política del partido, los ayudantes y los habitantes de todo el país.

De los éxitos, experiencias y norma obtenidos en este proceso de construcción devienen la guía acertada para promover en la correcta dirección la política del partido sobre la construcción local, apuntó y añadió que esto tiene gran significado en la lucha de hoy por dar nueva partida de transformación de las localidades.

Señaló que hace falta abrir la fase de viraje para acelerar la construcción rural y la edificación de toda la sociedad civilizada al fomentar y ampliar buenas experiencias logradas en esta obra.

“Para promover correctamente sin ninguna desviación esa magna política del partido en materia de la construcción, resultan una prioridad y tarea estratégica del tiempo actual reforzar rápidamente el personal de construcción y diseño de cada localidad y sentar una sólida base material y técnica”, recalcó.

“Hay que tomar de manera urgente las medidas organizativas y estructurales y las estatales para alcanzar ese objetivo en las provincias, ciudades y distritos, mejorar el nivel profesional de las entidades de ejecución de la obra y asegurar en el máximo nivel la calidad de construcción al elevar el papel y función de los órganos de control de las construcciones”, especificó.

Al hacer la revisión de las originales viviendas modernas del campo y la casa de cultura de la comuna, construidas en la granja de Junghung, dijo que ellas parecen una pintura y son dignas de ser evaluadas como estándar de desarrollo rural.

Es preciso preparar sustancialmente las faenas agrícolas del próximo año tomando en cuenta las experiencias de cultivo de patatas de este año, señaló y estimuló a levantar una vez más la oleada de cultivo de ese tipo en el sector agrícola resaltando la necesidad de la observación científico-técnica y la toma de medidas para aumentar sin fluctuaciones la producción de papa pese a las desfavorables condiciones de la zona alpina septentrional.

Tras averiguar uno tras otro los problemas que se presentan en la granja, afirmó que el partido le brindará una ayuda fuerte para que ella pueda convertirse en la ejemplar también en la introducción de máquinas agrícolas conforme a su calidad de estándar de desarrollo rural.

Instruyendo pavimentar bien las carreteras de la ciudad acorde a su nuevo ambiente de vida, consultó los tramos a ser pavimentados anualmente y presentó su rumbo detallado.

Al referirse al ambiente ecológico y estado de forestación de la ciudad, destacó que preciso tomar perfectas medidas de protección de bosques frente a diversos factores como las enfermedades e insectos nocivos y el cambio de temperaturas y profundizar el estudio sobre el sector correspondiente para posibilitar la administración científico-técnica.

El Secretario General expresó que la construcción de la ciudad de Samjiyon deviene el punto de partida de nueva revolución para hacerles llevar a los habitantes locales una vida material culta.

Tras conocer la noticia de que los ciudadanos de Samjiyon están muy satisfechos con la obra, la cual fue elogiada por la benevolencia del partido, expresó repetidamente su gran satisfacción diciendo que se llena de emoción por haber hecho otra obra valiosa por el pueblo y aplaudida por éste, donde la población local elevó su voz para valorar los avances de esta obra.

Reiterando que se llevó a feliz término esta construcción según el proyecto e intención del partido, formuló votos cordiales por la felicidad y bienestar de todos los ciudadanos de Samjiyon que llevarán una magnífica vida cultural en la tierra entrañable donde está enclavado el monte Paektu, lugar natal del Dirigente  Kim Jong Il.

-0-

DEJA UNA RESPUESTA