Discurso del camarada Kim Jong Un en su visita de felicitación a la Universidad de Defensa Nacional Kim Jong Un

185

¡Camaradas!

La Universidad de Defensa Nacional, que nació con la misión más sagrada y justa y ha glorificado su nombre con logros sobresalientes y orgullosos logros académicos frente a la patria y la revolución, celebra su significativo 60 aniversario de fundación.

Es una gran alegría para nuestro partido y pueblo que la mejor academia de ciencia y tecnología de defensa de la República, que es un centro educativo que nutre talentos sólidos y capaces que defienden el partido y la revolución con las armas y apoya de manera confiable la causa histórica de una nación próspera. y fuerte ejército, celebra su 60 aniversario. Es una bendición para todo el país.

En nombre del Comité Central del Partido, de nuestro gobierno y de todas las fuerzas armadas de la República, estoy aquí con todos los profesores e investigadores de la universidad con el mayor orgullo y honor para construir un plan de 1000 años para el desarrollo nacional. industria de defensa que simboliza el poder y la gloria de la victoria de Corea en todas las batallas. Felicito calurosamente a los camaradas, trabajadores y estudiantes.

Además, me gustaría extender un cálido saludo a las familias que trabajaron arduamente detrás de escena de los educadores que defienden el peso y la autoridad de este sagrado instituto, y a los padres que voluntariamente colocaron a sus preciosos hijos e hijas en la primera línea de defender el país y la revolución.

¡Camaradas!

Si nos preguntaran cuál es el recurso estratégico más valioso para el partido y el pueblo revolucionarios, responderíamos que es el director original del Centro de Capacitación de Talentos en Ciencia y Tecnología de la Defensa Nacional y de la Universidad de la Defensa Nacional.

Además, si preguntas cuál es el recurso más valioso que garantiza el futuro de un país fuerte, dirás que son los talentos revolucionarios que se están formando en la Universidad de Defensa Nacional.

La Universidad de Defensa Nacional ha establecido esta filosofía histórica a través de su orgullosa historia y sus destacados logros.

Al estar hoy en este significativo lugar, recuerdo una vez más cuán especulativo y decisivo fue el día hace 60 años en que se fundó la Universidad de Defensa Nacional para el éxito o el fracaso de nuestra causa revolucionaria y el destino futuro de nuestra nación.

La realidad de la Universidad de Defensa Nacional no es sólo algo que se creó en aquellos años fatídicos cuando el socialismo y el imperialismo, la revolución y la contrarrevolución estaban en agudo enfrentamiento en la tierra, y la urgencia de la construcción de la autodefensa en cada país se destacó no como palabras sino como acontecimientos impactantes y fría realidad.

Fue el nacimiento de la firme voluntad revolucionaria del Partido de los Trabajadores de Corea de tomar firmemente su destino en sus propias manos y proteger hasta el final los logros de la revolución conquistados con sangre, y su firme convicción de construir un gran poder y confiar con confianza. Establecer un plan centenario de dignidad y prosperidad fue una condensación de ideales.

No será difícil evaluar hasta qué punto se trató de una decisión extraordinaria y audaz, dada la estructura política mundial de la época y el entorno interno y externo en el que se encontraba nuestro país.

Estoy seguro de que si las memorias de nuestro líder se hubieran publicado sucesivamente en lugar de terminar en un desamor, habría escrito profundamente sobre la historia de cómo nació esta Universidad de Defensa Nacional.

Desde que nació en Bintou con el espíritu de respeto por uno mismo y la autosuficiencia como fuerza vital, la Universidad de Defensa Nacional ha adoptado el Juche como su alma y rasgo de personalidad desde el comienzo de su fundación y sirvió como una base sólida para la implementación. de la línea de autosuficiencia del Partido de los Trabajadores de Corea , contribuyendo al crecimiento de nuestras capacidades de defensa nacional y ha dado un potencial e impulso infinitos al desarrollo.

El Juche y la modernidad son los dos principales atributos y pilares gemelos de la autodefensa y la defensa nacional, y sólo pueden mantenerse y nutrirse cuando tengamos nuestra propia base de formación de talentos en ciencia y tecnología de defensa.

De hecho, a partir de este momento, nuestra industria de defensa nacional ha establecido claramente su objetivo y dirección de autodesarrollo como una industria de defensa autosuficiente que produce y garantiza la producción de armas y equipos de tecnología de combate de nuestro propio estilo, y ha desarrollado En una industria que combina independencia, modernidad y avance, comencé a dar pasos rápidos.

En la década de 1970, nuestra industria de defensa nacional, que literalmente comenzó en Bintou, sin una base en la industria mecánica ni un legado en la industria militar, ya había establecido una base de producción basada en la ciencia y la tecnología de defensa modernas y estaba llevando a cabo la hazaña del partido. Gracias al poder de la ciencia y la industria del Juche, la historiagran se ha entrelazado con el camino de desarrollo de la Universidad de Defensa Nacional.

Es aquí donde las filas de individuos talentosos que aprendieron el espíritu del Juche y la ciencia militar moderna crecieron abundantemente y contribuyeron en gran medida a la victoria de la revolución elevando satisfactoriamente nuestras capacidades de defensa nacional al nivel requerido por cada período y etapa del desarrollo revolucionario. Incluso hoy, los talentos sobresalientes cultivados por este campus son. Hemos formado una fuerza líder en la industria revolucionaria y, junto con nuestro partido, estamos escribiendo una nueva historia con un poder desconocido para el mundo.

El poder del armamento Juche que nadie en este planeta puede imitar, y este poderoso poder que está provocando un poderoso movimiento en la historia, es el poder de la ciencia Juche, que es una condensación del orgullo de Corea y la sabiduría de los coreanos. personas y las personas que lo encarnan son nuestros talentosos científicos de defensa.

El peso histórico de la fundación de la Universidad de Defensa Nacional reside precisamente en el hecho de que vertió las dos fuerzas vitales del Juche y la modernidad en la industria revolucionaria que llevó el destino y el futuro del partido, la nación y el pueblo, y sentó los pasos altos y firmes para emerger como una potencia global Y hay una gloria de 60 años de historia que nada se puede comparar.

Hay universidades en todo el mundo que cuentan con una larga historia y tradición en la educación en ciencias de la defensa nacional y la formación de talentos, pero al igual que la nuestra, la Universidad de Defensa Nacional, han establecido su dirección en la capital de la revolución y han transmitido su lealtad absoluta a el Comité Central del Partido y su línea de sangre No existe ninguna universidad revolucionaria que haya defendido firmemente la sucesión y culminación de la causa revolucionaria durante los últimos 60 años sin empañarse ni estancarse.

Aunque no mucha gente conoce la honorable historia y tradiciones de la Universidad de Defensa Nacional y los nombres y logros de los innumerables héroes que la universidad ha creado, las huellas de sus vidas están por todas partes en la tierra de la patria, y su espíritu protector es lo suficientemente poderoso. para hacer temblar a los enemigos. Un arma que arde de odio.

En esta oportunidad sentí la pesada misión de clase ante el partido y la revolución y elogié las vidas nobles y los logros patrióticos de los profesores e investigadores de la Universidad de la Defensa Nacional que vivieron los días del renacimiento incluso en los días pacíficos y nunca dejaron de servir. a su país y a su pueblo. Deseo sinceramente el futuro de los estudiantes que se están convirtiendo en maestros confiables que evaluarán y solidificarán los cimientos de la república.

¡Camaradas!

La Universidad de Defensa Nacional es un bastión estratégico que no solo logró el glorioso pasado y presente de la industria revolucionaria que apoya firmemente a una potencia autosuficiente y autosuficiente, sino que también construye la victoria eterna en el futuro.

Este no es un campus acogedor, sino un intenso campo de batalla.

El enemigo con el que se enfrentan los camaradas es una fuerza completamente anticomunista que no cambiará su hostilidad contra la RPDC hasta el momento de su destrucción, y una entidad invasora imperialista que cuenta con una ciencia y tecnología militares altamente desarrolladas, una industria de municiones y una guerra. historia que abarca siglos.

Los culpables de la invasión y sus subordinados, que atan sus vidas al anticomunismo y a la guerra, se entusiasmarán aún más cuanto más sientan el momento en que se cortan los sucios lazos de su vida y están destinados a lanzarse a la guerra. guerra hasta que sus últimas fuerzas estén completamente agotadas.

Esto es cierto con solo observar el hecho de que el 1 de octubre, quienes estaban en el poder en la República de Corea celebraron un evento llamado “Día de las Fuerzas Armadas” y leyeron líneas horribles y vulgares, revelando al mundo su forma anormal de pensar.

El gobierno títere atribuyó un significado especial al lanzamiento del “Mando Estratégico”, que había estado llevando a cabo como una “tarea nacional central”, enfatizando que había logrado “finalmente” la integración de sus “fuerzas convencionales avanzadas y las fuerzas de Estados Unidos”. capacidades de disuasión ampliadas”.

Aquellos que no tenían ni una sola arma estratégica decente tomaron prestadas las armas nucleares de su amo para crear un «Mando Estratégico» superficial y lo elogiaron como una especie de «unidad central» o «refuerzo significativo de las capacidades de defensa nacional», pero más tarde, por Por primera vez en 40 años, utilizaron las armas nucleares estratégicas más avanzadas de Estados Unidos. Hablaron extensamente sobre la entrada del submarino en Corea y el aterrizaje del primer bombardero estratégico, y admitieron plenamente, en autoelogio, sus acciones de empeorar intencional y sistemáticamente la situación regional. en connivencia con sus superiores.

Partiendo de una obsesión por la inferioridad en el poder y una sensación patológica de daño a nuestro país, si nos fijamos en la “historia conmemorativa” que fue minuciosamente tejida con valentía, veremos que confiamos en la “historia conmemorativa” de la República de Corea y de los Estados Unidos. Es una idea tonta intentar mantener de alguna manera el equilibrio de poder.

Digo esto porque mis camaradas también deben saber exactamente qué clase de enemigo son.

Seok-Yeol Yoon tomó la decisión de pronunciar un discurso conmemorativo y soltó comentarios vulgares y vulgares sobre el fin del régimen republicano, pero estaba completamente inmerso en una fe ciega en el «poder» de su maestro.

Es posible que los camaradas lo hayan visto a través de los artículos periodísticos, pero hace unos días expresé claramente mi opinión y mi posición al respecto.

Un político sabio no actuaría imprudentemente cuando se trata de la seguridad del país y de la gente, sino que se esforzaría más en gestionar la situación para evitar que ocurra un conflicto militar en lugar de confrontación y confrontación con un estado nuclear.

Esto se debe a que es absolutamente la elección correcta y una acción beneficiosa para la seguridad de nuestro país.

Hacerlo es habilidad, habilidad y habilidad de un político.

Pero ¿qué pasa con las voces que salen de Seúl?

Esa persona habló de una respuesta militar abrumadora a las puertas de un estado con armas nucleares. ¿Qué diría el mundo al ver esa escena?

Es raro encontrar a alguien que nazca con agallas. ¿Cómo se puede elogiar a alguien así? ¿O dirías que es una especie de maestro patriótico?

Incluso si surge un general invencible nunca antes visto en nuestra larga historia, no podrá idear un plan secreto para superar la brecha entre las fuerzas nucleares y convencionales.

Por eso dije que sería fácil despertar sospechas de que soy una persona con algunas imperfecciones.

La manera de que la República de Corea pueda vivir con seguridad es si no utilizamos la fuerza militar.

El método es tan sencillo como este.

Todo lo que tienes que hacer es no meterte con nosotros todo el tiempo y no “presumir” de nosotros, pero parece que no hay ninguna gran persona en Seúl que haría una tarea tan fácil.

Sinceramente, no tenemos ninguna intención de atacar a la República de Corea.

Incluso ser consciente de ello me pone la piel de gallina y ni siquiera quiero enfrentarme a esa gente.

En el pasado, hablábamos mucho de liberar al Sur y de unificarnos por la fuerza, pero ahora no tenemos ningún interés en esto y, como declaramos dos países, somos aún menos conscientes de ese país.

Pero el problema es que nos están tocando todo el tiempo.

Debemos estar atentos al reciente entorno político que rodea a nuestro país.

Obsesionados con la pretensión de “suprimir” una amenaza ajena que no existe, los disturbios bélicos y el comportamiento provocador de los imperialistas estadounidenses y sus títeres, que han transformado la alianza “República de Corea-Estados Unidos”, corren el riesgo de que se rompa el equilibrio de poder. .

La forma ilógica y pervertida de pensar que su expansión armamentista y sus actividades militares están justificadas y son de naturaleza defensiva y que nuestras actividades son amenazas y provocaciones es precisamente el argumento descarado esgrimido por los imperialistas estadounidenses y sus secuaces.

En otras palabras, es muy lógico que el problema no es qué se hace, sino quién lo hace.

No lo reconocemos y la disuasión de estos enemigos nunca podrá detener nuestra fuerza.

La destrucción del equilibrio estratégico de poder en la península de Corea significa guerra.

Por eso nuestra teoría de la autodefensa y la construcción de la defensa nacional, que requiere que siempre tengamos poder físico para reprimir al enemigo y gestionar la situación, es perfecta y justificable sin hilo.

Nuestros pasos para convertirnos en una superpotencia militar y una potencia nuclear serán más rápidos.

En el momento actual, cuando la alianza militar entre la República de Corea y Estados Unidos se ha transformado completamente en una alianza nuclear, como anuncian los propios títeres, la postura de respuesta nuclear de nuestra nación debe estar completamente equipada a un nivel que no conozca límites.

Ahora que tengo curiosidad, el 4 de octubre, el portavoz del Secretario General de la ONU nos pidió «bajar el nivel de la investigación».

No está claro si esta solicitud ha sido entregada a Seúl, pero me gustaría aprovechar esta oportunidad para enfatizar nuevamente que si el mundo va a escuchar mis comentarios, debe escucharlos con claridad.

He incluido clara y consistentemente la premisa “qué pasaría si” siempre que he declarado nuestra posición sobre el uso de la fuerza militar.

Bajo ese supuesto “si”, nuestra Constitución emitirá órdenes estrictas a nuestros militares.

Si los enemigos intentan usar la fuerza contra nuestra nación, las fuerzas armadas de la República utilizarán todo su poder ofensivo sin dudarlo.

Aquí no se excluye el uso de armas nucleares.

Vuelvo a recalcar que es inútil esperar sobrevivir en tal situación y que ni la suerte ni ninguna “protección divina” protegerán a la República de Corea.

No se trata de una cuestión de retórica como dice la ONU, sino que es claramente una advertencia práctica.

Ante nosotros está la mayor potencia nuclear del mundo y los títeres más insidiosos que intentan manipularla conjuntamente.

En estas circunstancias, nuestros puntos de vista, elecciones y decisiones nunca pueden cambiar.

El enemigo no debe actuar precipitadamente.

Nuestros enemigos deben tomarse en serio que si malinterpretan nuestras advertencias como el tipo de bravuconería superficial que siempre hacen, pagarán un precio mucho más severo y severo.

El poder absoluto que poseemos actualmente es responsable de llevar a cabo la misión de reprimir la guerra real y proteger la paz.

Ninguna fuerza puede optar por utilizar la fuerza militar contra la República Popular Democrática de Corea o entablar un conflicto entre fuerzas militares.

Sin embargo, mientras el enemigo lucha por tomar ventaja en el poder y revertir la situación estratégica utilizando la “alianza nuclear” como arma, debemos seguir dando saltos en la ciencia y la industria de defensa y fortalecer infinitamente nuestra disuasión bélica de autodefensa.

Nuestro partido y el gobierno de la República no permitirán que se destruya el equilibrio de poder en la Península de Corea.

Debemos neutralizar las actividades militares aventureras de los imperialistas de carácter agresivo mediante nuestra superioridad absoluta en ciencia y tecnología de defensa nacional del Juche.

Nada puede superar el poder de la ideología revolucionaria y el poder de las armas Juche que impregnan el espíritu de guerra desesperada, y con este poder debemos crear un mundo nuevo donde no se toleren la guerra, la hegemonía y la injusticia.

Los esfuerzos responsables y dedicados de la Universidad de la Defensa Nacional deben continuar hasta que cumplamos esta importante misión y justa hazaña que nos han dado los tiempos y la historia.

La misión básica de la Universidad de Defensa Nacional es nutrir talentos más capaces con un sentido de pilar, ideología y teoría científica de defensa independiente, abundante conocimiento profesional y capacidad práctica para solidificar y hacer brillar aún más la posición de nuestra República como potencia militar de clase mundial. La clave aquí es mejorar decisivamente el nivel educativo de las universidades.

Elevar el nivel educativo de la Universidad de Defensa Nacional es una demanda absoluta de nuestro partido y la revolución, y la Universidad de Defensa Nacional debe llevar la bandera en la implementación de la política de revolución educativa del partido.

Redactar correctamente un programa educativo de acuerdo con la esencia de la política de defensa de nuestro partido para defender el país y el pueblo con las propias fuerzas, las características de la educación en ciencia y tecnología de la defensa y la tendencia global de desarrollar equipo armado, reorganizar la estructura educativa general, y cientificizar y poner en práctica el contenido educativo. Debemos centrarnos en la integración y la modernización y explorar y aplicar activamente métodos educativos avanzados para aumentar las filas de personas talentosas que liderarán con confianza la evolución y el desarrollo continuos de la industria de defensa.

Debe desempeñar un papel decisivo en la erradicación del dogmatismo, el esquematismo y la imitación que persisten en el sector de la logística de defensa, estableciendo a fondo el tema en la educación en ciencia y tecnología de la defensa, y debe prestarse especial atención al fortalecimiento de la educación científica básica de acuerdo con las características de universidades.

Para que la Universidad de Defensa Nacional sea acorde con su estatus y peso, en primer y segundo lugar, debe fortalecer cualitativamente sus filas de docentes y garantizar que todos los docentes tengan alta inteligencia y calificaciones educativas.

Con una visión y una actitud firmes de que no puede haber mejora en las calificaciones fuera de los proyectos de investigación científica, los profesores e investigadores se dedican a investigaciones para desarrollar equipos de armas de vanguardia y ser pioneros en nuevos campos de ciencia y tecnología de defensa, que se necesitan desesperadamente para fortalecer la Las capacidades de defensa del país y la completa preparación para el combate del Ejército Popular deben fomentar mejores talentos participando activamente y preparándose para convertirse en talentos educativos equipados con las últimas ciencias y tecnologías como calificaciones esenciales y abundante experiencia docente.

El Comité Universitario del Partido establecerá más a fondo el sistema monolítico de dirección del Partido en toda la universidad, establecerá el estricto cumplimiento de la disciplina, la confidencialidad y la disciplina moral y acelerará el fortalecimiento de la base material de la universidad, asegurando así el apoyo de profesores, investigadores, y estudiantes que son invaluables para nuestro Partido. Debemos mejorar constantemente las condiciones comerciales y de vida.

El proyecto de la Universidad de la Defensa Nacional debe ser apoyado y respaldado por el partido y la nación.

Los departamentos pertinentes del Comité Central del Partido deben prestar mucha atención al trabajo universitario, brindar buena orientación al Partido y dar prioridad a la solución de los problemas planteados en relación con la gestión y el funcionamiento de las universidades en los departamentos y unidades relacionados.

La decisión del Comité Central del Partido es renovar completamente la apariencia general y el entorno educativo de la universidad en el corto plazo con el objetivo de convertirla en una universidad de clase mundial.

Debemos equiparla con instalaciones educativas, equipos educativos y herramientas de información de última generación para que otras universidades no se atrevan a compararse con la Universidad de Defensa Nacional en términos de modernización.

La legitimidad y superioridad de la política de defensa nacional de nuestro partido, nuestra propia política educativa y las capacidades científicas y tecnológicas y el desarrollo fenomenal de nuestra nación deben estar representados por la autoridad y reputación de la Universidad de Defensa Nacional, y si es necesario para nuestra revolución, Es el honor de un científico rojo que crea algo de la nada debe pertenecer a los graduados de la Universidad de Defensa Nacional.

¡Compañeros estudiantes de la Universidad de la Defensa Nacional que revolucionaremos con nuestro partido hasta el final!

Todos los estudiantes de la universidad, que visten uniformes militares revolucionarios durante sus preciosos días escolares y continúan pasando sus días llenos de un extraordinario sentido del deber y celo patriótico, sienten pasión por el aprendizaje y se toman en serio la investigación, con la conciencia de que sus creencias revolucionarias y La lealtad patriótica se reflejará en su desempeño académico. Por lo tanto, debemos prepararnos como una fuerza que llevará el futuro de la ciencia de defensa y la industria militar orientadas al Juche.

Tengamos siempre presente que el llamado a ser estudiante en la Universidad de Defensa Nacional debe considerarse un ejemplo de jóvenes estudiantes coreanos que tienen la lealtad a su país y a la revolución como su alma y están equipados con la última tecnología científica y creatividad en campos especializados.

Nuestro objetivo es garantizar el bienestar y la prosperidad infinitos de nuestro país mediante el establecimiento de la Universidad de Defensa Nacional como un prestigioso y reconocido centro de investigación en ciencias de la defensa, como una sala de alto rango donde se reúnen talentos revolucionarios e inventores de clase mundial que representan el futuro de nuestra industria militar y nuestra ciencia de defensa crecen constantemente. Ésta es la determinación y voluntad inquebrantables del Comité Central del Partido.

Espero que todos los profesores, compañeros investigadores, estudiantes y graduados de la Universidad de Defensa Nacional tengan en cuenta las expectativas del Partido, el país y el pueblo y, como resultado del noble espíritu revolucionario y la promoción de la educación, Continuar demostrando la fuerza de la industria revolucionaria a través de excelentes logros académicos y entidades poderosas. Con la firme convicción de que así será, ofrezco una vez más mis más cálidas felicitaciones y mi más cálido respeto a los leales guerreros revolucionarios de nuestro partido y verdaderos patriotas. estas vacaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA