Discurso de orientación política de Kim Jong Un

318

El 8 del pasado septiembre Kim Jong Un, Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, en la VII Sesión de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPD de Corea, pronunció un histórico discurso de orientación política. El análisis del contenido del discurso da a conocer bien de la RPD de Corea que se empeña en el desarrollo de la construcción socialista en todos sus aspectos.

Tres discursos de orientación política y su significación

Kim Jong Un, en más de 10 años de su mandato, hizo tres veces el discurso de orientación política: por primera vez en abril de 2019, por segunda, 2 años después, en septiembre de 2021 y por tercera, a menos de un año desde entonces, el 8 de septiembre de 2022, cosa sin precedentes en la historia de Corea.

¿Qué significa esto?

Primero, significa que la Dirección estatal de la RPD de Corea responde prestamente a la situación cambiante.

En su primer discurso de orientación política el Mandatario coreano presentó la idea de la construcción de un Estado kimilsungista-kimjongilista y se refirió a la plena aplicación del principio de conceder la primacía a las masas populares en las actividades estatales y en la vida social en conjunto, el pleno  aseguramiento de la dirección del Partido a las labores del Estado y otros problemas presentados en la construcción socialista.

En su segundo discurso de orientación política mencionó de las concretas tareas políticas del Gobierno de la República presentadas en los sectores de la política, la economía, la milicia, la cultura y otros en la nueva circunstancia en la que entró en el cumplimiento del Plan Quinquenal para el Desarrollo de la Economía Nacional.

En el tercer discurso de orientación política presentó la orientación de la inmediata lucha y las tareas políticas del Gobierno de la República para la prosperidad del Estado y el fomento del bienestar del pueblo.

Segundo, significa que la Dirección estatal impulsa constantemente el empeño para alcanzar las metas presentadas.

En los discursos de orientación política pronunciados en el año pasado y en el presente se mencionaron igualmente las tareas para el cumplimiento del Plan Quinquenal para el Desarrollo de la Economía Nacional. Kim Jong Un, en el último discurso de orientación política hizo balance de los éxitos de trascendencia alcanzados en el cumplimiento del mencionado plan y presentó la orientación del empeño para cumplirlo infaliblemente.

De esto se saca la conclusión de que el Poder estatal de la RPD de Corea de día en día se hace potente y el país no conoce el estancamiento y la depresión sino se desarrolla rápidamente.

 

Firme fe en la victoria

El discurso de orientación  política del Mandatario coreano nos convence de que la perspectiva de la construcción socialista de la RPD de Corea es muy halagüeña.

La RPD de Corea superó en un corto plazo la amenazante crisis sanitaria pública a la que se había encarado por primera vez después de fundada y liquidó el virus maligno, adquiriendo preciosas experiencias y lecciones que le hicieran posible enfrentarse a cualquier crisis sanitaria. Pese a la embestida de las sucesivas calamidades naturales, impulsó con tenacidad las inmediatas faenas agrícolas, la construcción de los importantes objetos específicos y muchas  otras tareas. También el sector de la industria básica y varios otros directamente relacionados con el mejoramiento de la vida poblacional obtuvieron buenos éxitos en el cumplimiento del plan de la producción.

Lo importante es que se intensifican más el mando y el control unificados sobre las labores del Estado en conjunto, se revive el carácter socialista y se proyectan e impulsan las obras perspectivas de mediano y largo alcance, preparándose con lo cual los cimientos y los haberes para el desarrollo de la economía nacional y el fomento del bienestar del pueblo. La RPD de Corea, con el cumplimiento del Plan Quinquenal, pretende el sostenido desarrollo económico y el notable mejoramiento de la vida poblacional.

Realmente, en un año y 8 meses pasados, según la estrategia del reajuste y reforzamiento, se fortalecieron más la arteria y la integridad de la economía nacional; se reajustaron muchas irracionalidades en la administración económica; se impulsaron activamente la normalización de la producción, la reconstrucción y la remodelación, y la producción  en el país de las materias primas y los materiales; y especialmente se impulsó con fuerza la construcción de las viviendas para 50 000 núcleos familiares en la ciudad de Pyongyang, la local y la rural, abriéndose una espléndida perspectiva para resolver el problema de las  viviendas. Al final del  año 2025 en el que se cumpla el Plan Quinquenal, en la RPD de Corea el valor total de la producción nacional y la producción de los artículos de consumo popular se aumentarán, respectivamente, más de 1,4 y 1,3 veces en comparación con el año 2020

En el discurso de orientación política Kim Jong Un presentó tareas políticas que promovieran el desarrollo de la economía nacional y el mejoramiento de la vida poblacional y posibilitaran acometer con seguridad otra tarea más grande de la etapa posterior. También se refirió a las tareas inmediatas y las perspectivas del Consejo de Ministros y los sectores de la agricultura, la construcción rural, la industria ligera, la industria básica, la administración del territorio nacional, la prevención de las calamidades, la construcción cultural y otros de la sociedad. Además, mencionó la construcción de un gran canal que ligara el Mar Este y el Oeste del país y otras tareas económicas perspectivas.

La presentación de estas tareas políticas significa precisamente que la actual situación económica de la RPD de Corea es muy halagüeña y  ella tiene una gran potencialidad para realizarlas.

La RPD de Corea que ya es objeto del cruel embargo y bloqueo, prevé que sin duda alguna todas las fuerzas hostiles embestirán más desesperada y atrozmente contra ella. Pero, no es sino ella que en  medio de las dificultades, se hace más fuerte, logra victorias más grandes y se desarrolla y avanza de continuo.

 

DEJA UNA RESPUESTA