Conmemoración a Kim Jong Il, Presidente del Comité de Defensa Nacional

203

Diez años pasaron desde el deceso del Presidente Kim Jong Il (17 de diciembre de 2011) del Comité de Defensa Nacional de República Popular Democrática de Corea.

Con motivo de este día la comunidad internacional recuerda mucho a Kim Jong Il.

Recuerdo de Umalatova

Sazhy Umalatova, política rusa, expresó:   Kim Jong Il era defensor consecuente de la justicia y la verdad. De los finales de la década de 1980 a principios de la década de 1990, cuando se desmoronaba sucesivamente el socialismo en antigua URSS y otros países de Europa Oriental, él dio ánimo a los socialistas salvándolos de la vagancia espiritual. A través de la publicación de sus obras entre ellas Lecciones históricas de la construcción socialista y la línea general de nuestro Partido, La difamación del socialismo no será tolerada y El socialismo es ciencia, evidenció su figura como salvador y defensor del socialismo. Su firme convicción política y voluntad dieron duros golpes a los traidores y los entreguistas y la esperanza en el resurgimiento del socialismo a las personas que aspiran el progreso.

Lo que le conmovieron especialmente a este personaje izquierdista eran sus grandes rasgos humanos, independientes de la ideología, el ideal, y las creencias políticas y religiosas.

Igual que otros rusos ella recordaba siempre el 4 de agosto de 2001 en que Kim Jong Il visitó el Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú. Su visita y profundo homenaje al Mausoleo que se realizó en los tiempos de que los traidores manchaban los méritos e historia de Lenin, precursor de la causa socialista y ex líder de la clase obrera, e incluso opinaban cambiar su lugar que estaba situado en la Plaza Rojo de Kremlin, lo que la cautivó completamente.

Umalatova confesó: Soy ateísta. Pero, adoro como Dios al Presidente del Comité de Defensa Nacional de RPDC. Kim Jong Il fue un político de firme convicción y un dirigente que materializa a carta cabal su posición.

Recuerdo de Yajov

En sus memorias el mariscal Dmitri Yajov, ex ministro de Defensa Nacional Soviético escribió así: Lo que fui conocido con Kim Jong Il es una gran alegría para mí, XIII ministro de Defensa Nacional Soviético. Durante varias visitas a Corea me encontré con él y me encanté con sus grandes rasgos humanos. En su inicio el presentó un punto de discusión: la inteligencia y el coraje del general célebre se evalúan en la guerra o la expedición del ejército que deciden el destino de la nación. Entonces, ¿Quién es el general célebre en la época actual en que la confrontación política y la situación militar son más agudas que la guerra caliente?

El gran camarada líder Kim Jong Il.

Y como su respuesta apuntó que Kim Jong Il, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea es digno de serlo.

Yajov, especialista militar quien sirvió toda su vida en el ejército y poseedor de ricas experiencias de combate real y conocimientos militares, recordó sus cualidades y hazañas militares extraordinarias que se brillarán eternamente en la historia militar mundial.

Por su ejemplo representativo podría citar la enconada confrontación Corea-Estados Unidos de la década de 1990. Como presenciaron todos los especialistas militares y analistas de la situación del mundo, la confrontación RPD de Corea-Estados Unidos de principios la década de 1993 estaba llenada de capítulos dramáticos de sensaciones y repercusiones.

Por la ofensiva política y militar general y las sanciones colectivas de las fuerzas hostiles contra Corea, se aseguraba inevitable el conflicto militar en la Península Coreana y en la sociedad internacional dominaban la preocupación y el temor sobre su estallido y su consecuencia a escala mundial. Precisamente en ese momento se registró un cambio dramático de la situación. La tan tirante confrontación política y militar se eliminó de manera pacífica, los delegados de nivel gubernamental de Corea y Estados Unidos se sentaron cara a cara para la conversación y se publicó por primera vez en la historia la declaración conjunta DPRC- -EE.UU. sucedieron acontecimientos admirables como el envío del mensaje del Presidente de Estados Unidos al Máximo Dirigente de Corea que garantiza la resolución pacífica del asunto nuclear DPRC-EE.UU. En esta confrontación enconada fue vencido el Estado de única superpotencia. Kim Jong Il, con su férrea audacia y voluntad, perspicacia y extraordinaria inteligencia militar de combinar la fuerza y la suavidad y vencer sin combate, defendió con la soberanía del país y la dignidad de la nación y cambió el equilibrio de la fuerza en la Península Coreana. Al fortalecer el poderío militar no solo defendió la paz sino logró victorias sin ningún disparo, un hecho difícil para hallar en la historia militar mundial y los generales célebres. También después, en la Península Coreana se crearon a menudo situaciones delicadas de estallarse la guerra, pero gracias de su inteligencia militar se eliminaron cada vez. Su factor se debió, sin hablar más, a las grandes actividades del Comandante Supremo, lo que reconoce todo el mundo.

Kim Jong Il es un gran hombre sin precedente que dotó completamente de rasgos del líder político y cualidades de general célebre y fue versado en conocimientos civiles y militares, dijo Yajov.

Impresión de Albright

Las entrevistas con Kim Jong Il dejaron grandes impresiones a los políticos occidentales.

Entonces, ¿cómo era la impresión que recibió Albright quien visitó a Corea por primera vez en calidad de la secretaria de Estado de Estados Unidos en octubre de 2000?

Kim Jong Il era radicalmente diferente al que Washington imaginaba.

A través de dos días de conversación con él Albright conoció un dirigente razonable quien está al tanto de los problemas internacionales pendientes y sitúa en los acontecimientos de la época actual. En la conversación el Mandatario coreano le dio en el acto contestas claras y conclusiones a todos los asuntos que le interesaban a ella, entre ellos asuntos políticos, militares e internacionales, muy complejos y delicados, como la relación entre Corea y Estados Unidos, la situación de la región de Asia Pacífico y la Península Coreana y el problema de misiles que estaba siendo la preocupación de EE.UU., lo que sorprendió al interlocutor.

Después de regresar a su país, en su informe al presidente Clinton ella escribió como lo siguiente:

… Kim Jong Il es un dirigente radicalmente diferente al que nos imaginábamos. Es muy sistemático, ordenado y lógico en lo teórico, no solo está al tanto de los asuntos internacionales actuales sino es exacto en el análisis y juicio y es magnánimo y juicioso en el tratamiento de todos los asuntos. Escucha hasta el fin las palabras del hablante con prudencia y atención y es generoso, por lo cual es muy interesante conversar con él. Por tanto, es inevitable ser atraído espontáneamente por su teoría y propuesta. … Generalmente, es teórico en todos los dominios como la política, la economía, la cultura, la milicia y la diplomacia y es de firme convicción, magnánimo y minucioso. Es decir, reconozco que Kim Jong Il es un dirigente de gran talento.

Insistencia de Bishwanath

El gran camarada Kim Jong Il durante una visita a una fábrica de hilados y tejidos.

Kim Jong Il bajó del cielo para la humanidad, hecho que ocurre una vez en un milenio.

Son palabras del doctor Bishwanath, un destacado de las personalidades de India cuando falleció Kim Jong Il, Presidente del Comité de Defensa Nacional.

¿Dónde se reside la razón de su insistencia?

Bishwanath afirmó que el hecho de que hasta hoy no sonó ni un disparo de inicio de la tercera guerra mundial y la guerra nuclear en la Península Coreana, región más candente en el mundo, se debió enteramente a Kim Jong Il, Presidente de CDN y que al construir Corea como un país de gran poderío invencible impidió la tercera guerra mundial y la guerra nuclear y garantizó la paz mundial.

Y presentó una pregunta: ¿Si Kim Jong Il no hubiera convertido a la RPD de Corea en un país de gran poderío estatal (hecho jamás imposible) y Estados Unidos desencadena una guerra en la Península Coreana, podrían existir las tres grandes éxitos como la prosperidad material, salto tecnológico y la civilización espiritual del máximo nivel, logrados por los numerosos países del mundo durante un medio siglo?

Corea es precisamente una potencia militar dispuesta a atacar con misiles en cualquier tiempo a la otra parte lado del Pacífico y contestar con una guerra total y la de misiles, si Estados Unidos le da un golpe anticipado. Corea del Norte será el primero en agujerear el escudo de defensa (denominado NMD en siglas en inglés) del imperio norteamericano  con su lanza grande (misil balístico intercontinental) para defender su soberanía. Por esta razón, aunque Estados Unidos está ocupando los países medianos y pequeños sacudiendo el mundo con su autoridad política y  arbitrariedad, éstas no pasarán de ser espadas rotas. Lo que salvó el mundo del “gran terremoto político” causado por la explosión de miles bombas nucleares, ¿no será esto un gran peso político de la invencibilidad de Corea?, dijo y afirmó: Kim Jong Il, Presidente del Comité de Defensa Nacional es un gran sabio virtuoso que defendió la seguridad de unos 200 países y garantizó la paz a miles millones pobladores del mundo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA