Con férrea voluntad

59

Pese al intenso y prolongado bloqueo económico y amenaza militar de las fuerzas hostiles contra la Corea socialista, ésta mantiene invariablemente el camino de su desarrollo optado por ella misma y avanza a toda marcha para conquistar una grandiosa meta de la construcción de una potencia socialista.

Esta portentosa realidad se debe a Kim Jong Un, Presidente del Comité de Asuntos Estatales de la RPD de Corea, reconocido por la comunidad internacional como el líder de fuerte voluntad.

En el V Pleno del VII Período del CC del Partido del Trabajo de Corea efectuado en diciembre de 2019, Kim Jong Un precisó que el enconado enfrentamiento con el enemigo va acompañado siempre por la consolidación de las fuerzas internas y que al darle prioridad a esta labor, podemos tomar la iniciativa y conquistar la victoria, así como presentó la consigna ¡Superemos con la arremetida frontal todas las dificultades que obstaculizan nuestro avance!. Y dijo que nuestro pueblo aprendió la manera de vivir con propios esfuerzos, vencer a los enemigos y dificultades y defender su dignidad y derechos en la situación duradera y severa que no conoce la historia, y agregó que es nuestra férrea convicción revolucionaria defender la dignidad del país y vencer al imperialismo al hacernos ricos, poderosos y prósperos por propias fuerzas.

En el informe del VIII Congreso del PTC, efectuado en enero del presente año, acentuó la necesidad de superar con osadía las amenazas y desafíos existentes al consolidar por todos los medios las fuerzas propias, producir un nuevo auge en la construcción del socialismo al estilo coreano y lograr un avance seguro.

Todas estas medidas no son temporales. El 2020 fue un año tan severo inaudito en el que en la RPDC se obstaculizaron las múltiples dificultades imprevistas. El pueblo coreano debía realizar la prevención para superar la crisis sanitaria mundial y al mismo tiempo, eliminar las consecuencias de estragos producidos por las inundaciones sin precedentes y los continuos tifones.

El mandatario coreano tomó medidas para afianzar la prevención nacional determinando como un asunto de capital importancia la vida y seguridad de la población, en una parte y en la otra, propuso desplegar al mismo tiempo la campaña de eliminar las calamidades naturales en varias zonas del país. Orientó a que la RPDC no solo superara milagrosamente todas las dificultades sino también hiciera una realidad más espléndida. Trazó la meta prospectiva para no limitarse a reconstruir la zona de Komdok sufrida por las calamidades naturales sino levantar una ciudad montañosa moderna de nivel mundial en la región de producción de minerales no ferrosos.

Las actividades extraordinarias del mandatario de la RPD de Corea atrae la merecida atención de la comunidad internacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA