Se descubre la tendencia al terrorismo del polisario

82

Llama la atención cómo hacen los extremistas para atraer a la gente y sobre todo para captarlos mediante una propaganda que, en realidad, es una directa incitación a la violencia. Este es el caso de uno de los dirigentes del llamado frente polisario, el cual busca adeptos a su causa sin medir las consecuencias sociales de sus mensajes o declaraciones hechas abiertamente al público.

Es gracias a los medios de comunicación que la gente puede darse cuenta de estas acciones que pretenden manipularla para apoyar mentiras o situaciones forzadas, las cuales no son más que aspectos encubiertos para seguir viviendo de la caridad internacional, bajo la careta de un seudopueblo sufrido y atribulado.

El caso de una declaración hecha por El Bachir Mustapha Sayed, miembro del secretariado nacional del polisario, durante una reunión el 28 de abril de 2024, en los campamentos de Tindouf, donde hace constar que el adoctrinamiento y la incitación a la violencia son dos factores primordiales de la actuación de este supuesto movimiento popular.

Lo anterior fue tomado de una grabación captada en la zona donde, sin tapujos, afirma que «a quien se le pida algo, debe hacerlo, y los que están ahí están tras los pasos de los invasores. Si estamos aquí, se nos ordena que mueran decenas para lograr una ganancia».

Esto es una abierta tendencia a promover el «sacrificio» de los «mártires» que prefieren morir llevándose a inocentes consigo, una actitud en la que se basa el terrorismo, para exigir lo que llama su revanchismo a la cultura occidental de la libertad y la democracia.

El líder polisario ni siquiera duda en afirmar que «si queréis explosivos, están aquí gracias a Dios, ya se estropean en nuestros almacenes, así que cada uno de vosotros debéis explotar y volar a tres o cuatro objetivos cada noche en Smara, Dajla o Bajdour (ciudades marroquíes señaladas como polígonos de sus ataques terroristas).

Pero las cosas no terminan ahí, sino que revela hasta los procedimientos para perpetrarlos sin mayor remordimiento: «Para fastidiar al enemigo, si queréis que la tierra ocupada arda bajo los pies de los invasores, debes distraer al enemigo y dispersar su fuego en lugar de concentrarlo en un solo punto. Debe sentir que sus pies no están seguros y que no sepa cuándo y dónde ponerlos».

Con declaraciones como estas no sólo se evidencia el trasfondo terrorista de quienes lo proclaman, sino que lo avalan como una forma sine qua non de su convicción extremista. Con ello, el movimiento polisario se ha quitado el disfraz de doble cara que le presenta a comunidad internacional.

De acuerdo con medios internacionales, la Unión Europea ya se cuestiona el apoyo y ayuda que presta al polisario. El 28 de octubre y el 4 de noviembre  en Smara, donde murió un civil de 23 años y tres pesonas más resultaron heridas, actos que fueron reivindicacos por desde la misma sede de las Naciones Unidas. En esa ocasión. el eurodiputado y exministro de Francia Thierry Mariani, condecó los ataques y destacó “el riesgo para la estabilidad de la región” que supone el Frente Polisario, que, incluso, “podría tener efectos colaterales en los estados de la Unión Europea”.

El Faro de Ceuta también ha denunciado la vinculación del polisario con Irán y el grupo terrorista Hezbolá, quienes les han proporcionado armamento estratégicos como los drones para perpetrar ataques para desestabilizar no sólo el territorio marroquí, sino la zona norte de Africa.

Con información de Servimedia.com y El Faro de Ceuta

 

DEJA UNA RESPUESTA