Respalda el Congreso peruano a Marruecos y su autonomía política del Sahara

177

La oficina del congresista Rommel Padilla Romero expresó este martes 31 de mayo su total apoyo a la política marroquí respecto al Sahara, junto con su disposición a formar parte del grupo de Amistad Parlamentaria Perú-Marruecos con fecha de instalación del 22 de octubre de 2021.

El congresista Padilla Romero, quien se reunió con el presidente de la Fundación Global Africa Latina, ha conocido de los aspectos esenciales de la propuesta del Estatuto Autonómico y se ha sumado a las críticas de distintas bancadas que discrepan que el Perú tenga relaciones diplomáticas con la llamada República Arabe Saharahui.

«Recientemente distintas bancadas llamaron al canciller Sr. César Landa para que nuestro país revoque la decisión de establecer relaciones con la RASD, pues claramente este no es un Estado y más bien es una república ficticia», manifestó.

Conozco de los esfuerzos dialogantes y cooperantes del Reino de Marruecos y estamos en disposición de apoyar siempre las relaciones internacionales en un marco de credibilidad, respeto y realidad política, manifestó.

«Claramente, Marruecos y Perú tienen una larga tradición de amistad, esta merece capitalizarse tras medio siglo de cooperación», indicó. «Entonces nos sumamos a los esfuerzos de trabajar conjuntamente para hacer frente a los desafíos comunes que hoy enfrentamos. Esperamos que el Ejecutivo medite su decisión que nada aporta en este sentido y subrayar que ambos países son estratégicos: Marruecos como puerta de entrada a Africa y el Perú, de la región andina», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA