Hermanamiento entre Moche-Perú y El Aíun. Un vínculo social lógico

89

Entrevista con César Arturo Fernández Bazán, alcalde de la municipalidadistrital de Moche-Perú, alcalde de la municipalidad distrital de Moche-Perú.

¿Cuál es la motivación que impulsa este hermamiento que se está hoy trabajando por medio de la Fundación Global Africa Latina con la ciudad de El Aiyun?

En primer lugar, saludar todo esfuerzo de vinculación internacional que amerite desarrollo e intercambio de experiencias en gestión y modelos de desarrollo local exitosos. En segundo lugar, estamos animados por la tradición de amistad de dos pueblos hermanos quienes llevan más de 50 años de relaciones diplomáticas y que, con esta iniciativa de hermanamiento en curso, también las llevamos al plano local

¿Qué sabe usted de El Aiyun?

Bueno, que es una ciudad del sur de Marruecos con rápido crecimiento y un orden territorial muy cuidado, líder en materia de asentamientos humanos con preocupación por las raíces; tal como ha sido el sentir de nuestra gestión en Moche, rescatando nuestro patrimonio cultural y dando nuevas oportunidanes a la microempresa y la artesanía.

¿Cuál es su opinión sobre el reconocimiento de la rasd por parte del presidente Castillo?

Soy un abierto opositor al presidente y crítico por su gestión, en materiainternacional, este fue claramente un acto irresponsable, trasnochado y falto de realidad , pues esta supuesta república no existe. El presidente Castillo fue mal asesorado y espero que podamos revertir este acto, sumando esfuerzos como este y la acción del grupo de amistad parlamentaria y la futura Cámara de Comercio Perú-Marruecos.

¿Qué espera usted de materializarse este hermanamiento?

Básicamente, fomentar un intercambio de experiencias y conversar sobre políticas de desarrollo social, en beneficio de nuestras poblaciones y culturas, diálogo de civilizaciones, de la nuestra, la andina y mochica, con aquella ancestral cultura marroquí

 


 

DEJA UNA RESPUESTA